Maserati desembarca en el país

Ante el crecimiento del mercado local de productos de esta gama, la firma italiana anuncia su llegada a la Argentina, su plan de expansión por el interior y sus expectativas de ventas.

24 septiembre, 2018

En su nuevo local de Vicente López los amantes del diseño automotor de alta categoría encontrarán una amplia variedad de versiones, opcionales y equipamientos para personalizar 100% su unidad. Al cabo de tres meses de producción, el usuario tendrá en la puerta de su casa un Maserati fabricado directamente en la planta italiana de Mirafiore.

Para el mercado argentino estarán disponibles los siguientes modelos:

Levante Q4 (350 hp)
Levante SQ4 (430 hp) Quattroporte en sus versiones S (V6, 430hp), SQ4 (V6, 430 hp con tracción integral) y GTS (V8, 550hp.)
Ghibli (un sedán segmento E) en las versiones S (430 hp) y SQ4 (430 hp, con versión integral)
GranTurismo y el GranCabrio (su gemelo convertible) en las versiones Sport y MC, ambas con una motorización de 460 hp.

Todas las versiones se comercializarán con las opciones de personalización que el cliente configure, con dos grandes acabados: los paquetes GranLusso, con un perfil más de confort, y GranSport, para clientes con una inclinación hacia una estética más deportiva.

Asimismo, cada Maserati lleva la etiqueta personalizada de Ermenegildo Zegna cosida en los parasoles, para distinguir una obra de gran calidad y exclusividad, además de servir como recordatorio de que, en la industria del automóvil, los interiores de seda personalizados son únicos de la firma.

Plan de expansión: una apuesta al crecimiento

La empresa contempla ampliar la red de concesionarios hacia los principales puntos del país. Inicialmente los vehículos se podrán ver expuestos en su casa central de Vicente López, pero existen proyectos para la expansión hacia otras ciudades núcleo del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.

Maserati espera cumplir con los objetivos requeridos desde Casa Matriz, con un crecimiento interanual de entre el 20% y el 30%, en un mix de ventas con preponderancia del segmento SUV.

El concepto del local fue trabajado con el estudio romano-milanés Fortebis y el porteño Estudio Calvo, quienes en conjunto adaptaron la identidad corporativa Maserati a la idiosincrasia y al uso del espacio local. Todos los materiales utilizados de producción local fueron enviados a Italia para su aprobación, y la mayor parte del mobiliario fue traído de Europa, fabricado por los grandes diseñadores del mueble contemporáneo, como Cassina y Poltrona Frau. El espacio cuenta en exhibición con seis automóviles. 160 m2 se utilizarán en la exhibición de autos, 30 m2 para el área de configuración, y otros 30 m2 para un lounge de clientes. También se estructuró una superficie descubierta de 160 m2, con jardines verticales que integran el exterior con el paisaje natural, en un espacio destinado a recibir clientes en eventos pequeños o a puertas cerradas.

Lo novedoso además, es que se está comenzando también a trabajar en un nuevo taller, con un concepto que está más vinculado a un salón de espera VIP de un aeropuerto que a los espacios a los que uno viene acostumbrado a ver como talleres de mantenimiento y reparación de flota.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades