Visa expande programa de acceso rápido a su red a fintechs

A partir del mes de diciembre de 2018, el programa proporcionará un proceso de "onboarding" rápido para ayudar a las startups de la región a obtener acceso a las capacidades que ofrece VisaNet, a fin de que puedan desarrollar sus propias ideas.

5 octubre, 2018

Visa anuncia un programa de afiliación rápida a su red con el fin de apoyar a las fintechs de América Latina y el Caribe que están desarrollando la próxima generación de soluciones de pago digital y continuar impulsando el ecosistema en la región. Las fintechs de América latina y el Caribe ahora podrán incorporarse más rápidamente a VisaNet, la red global de Visa.

Además, de acuerdo a sus voceros, Visa está comprometida a realizar una inversión significativa de capital en fintechs atractivas alrededor del mundo, incluyendo el floreciente ecosistema en América latina y el Caribe. La inversión incluirá programas de aceleración y la plataforma de colaboración, y se enfocará en inversiones directas en compañías del sector fintech que apoyen a los socios de Visa en el desarrollo de un ecosistema de pagos más amplio en la región. La inversión de Visa en fintechs latinoamericanas ya está prosperando, con inversiones en jugadores líderes como YellowPepper.

El programa se ha adaptado a la medida de las necesidades de las fintechs que colaboran con Visa y de sus realidades, y les proporciona procesos que son más rápidos, los cuales incluyen reducir el número de condiciones para el “onboarding“, enlazar a las fintechs con plataformas que ya están certificadas por Visa y conectar a las fintechs con bancos patrocinadores.

Inicialmente, Visa apalancará sus asociaciones existentes con habilitadores digitales como NovoPayment y YellowPepper para apoyar a las fintechs que participen en el programa con el desarrollo de sus soluciones y en el proceso de introducirlas al mercado.

Inicialmente, en América latina y el Caribe, Visa se concentrará en apoyar a las startups del sector de fintech que estén innovando en verticales como plataformas de originación, pagos y remesas, y pagos de empresa a empresa.

Las inversiones en fintechs en la región están aumentando rápidamente y ascendían a un total de casi $600 millones en 2017, según CBInsights.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades