Telecom recibió el Sello Giro

La certificación es por la gestión de residuos en su sede corporativa de Puerto Madero y por la renovación de la distinción obtenida el año pasado para el edificio situado en la calle Hornos, en Barracas.

8 octubre, 2018

Telecom recibió la certificación “Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina” (GIRO) por parte de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta certificación refleja buen compromiso y eficacia en la gestión de residuos, indicando que se realiza de manera eficiente y acorde a la normativa vigente.

La certificación se alcanzó luego de un proceso de auditoría técnica que validó prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de los residuos en ambos edificios. En cada caso, la compañía obtuvo más de 80 puntos (nivel 2 estrellas) sobre un máximo de 100. De esta manera, Telecom forma parte del grupo de 25 empresas en la Ciudad de Buenos Aires que alcanzaron la certificación de Sello GIRO.

Esta certificación reconoce el trabajo que, en el marco de su gestión sustentable, Telecom viene desarrollando con el programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen. Para ello, la compañía dispone contenedores diferenciados para “Residuos Reciclables”, “Papel y Cartón” y “Residuos No Reciclables” en los edificios de mayor dotación y en aquellas zonas donde existen cooperativas locales que pueden retirar los materiales de manera diferenciada. Además, se desarrollan capacitaciones entre los colaboradores para concientizar sobre los beneficios ambientales y sociales que genera la separación de residuos en origen.

Esta acción se enmarca en la iniciativa de “Compromiso Ambiental” de Telecom para gestionar sus operaciones en un marco de preservación y protección ambiental. Entre otras acciones, trabaja por el desarrollo de un modelo de economía circular que contribuya a reutilizar y reciclar los materiales que son utilizados en proceso de prestación de los servicios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades