Maestría en Procesos de Integración Regional – Mercosur

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA abre la inscripición 2019 a este programa que busca formar expertos en integración regional que sean capaces de comprender y analizar los procesos que caracterizan la economía mundial contemporánea. 

9 octubre, 2018

Este programa, de dos años de duración, hace foco en otorgar un conocimiento especializado sobre las diversas dimensiones de la integración regional (económica, política, jurídica, social, cultural, ambiental, entre otras) para atender una demanda que surge de la tendencia mundial hacia la conformación de múltiples procesos de integración regional que influyen sobre el desenvolvimiento de los sectores público y privado, como así también de las organizaciones civiles. Para ello ofrece una formación específica interdisciplinaria del más alto nivel en su campo de estudio, que abarca dichos procesos en todos los continentes en forma rigurosa y con la excelencia académica característica de la Universidad de Buenos Aires.

La cursada es cuatrimestral, tres veces por semana.

 

El programa ´promueve un enfoque global de los problemas, desafíos y oportunidades que plantean los procesos de integración regional a nivel mundial a través del tratamiento multidisciplinario de las cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales, ambientales, jurídicas e institucionales involucradas en dichos procesos. El objetivo es formar recursos humanos altamente calificados para operar en los nuevos escenarios regionales e internacionales, desde ámbitos públicos o privados, con los instrumentos teóricos, prácticos y analíticos que ofrece el programa de estudios de este posgrado. El abordaje multidimensional de los procesos de integración regional, que combina los análisis económicos, teóricos, históricos, políticos, sociales, culturales y empíricos, está respaldado por un cuerpo docente que se caracteriza por la excelencia y el pluralismo académico.

El egresado poseerá una formación académico – profesional de posgrado que le permitirá actuar en empresas y organismos no gubernamentales en el contexto de las principales tendencias de los mercados regionales del mundo, e interpretar dichas tendencias y contribuir con el diseño de negociaciones y alianzas estratégicas con otras empresas y organismos de la región y del resto del mundo.

Informes: www.economicas.uba.ar/posgrado/posgrados/procesos-de-integracion-regional/

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades