Facebook fomenta video digital en medios argentinos y chilenos

Ofrecerá US$ 600.000 para desarrollar estrategias de vídeo digital, en asociación con el Centro Internacional para Periodistas.

17 octubre, 2018

Facebook anuncia su asociación con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y una inversión de US$ 600,000 para medios argentinos y chilenos con el objetivo de alentar la exploración de proyectos de estrategia de video digital. Esta es la segunda sección del programa de aceleración de video digital, la iniciativa de capacitación dirigida a los medios y periodistas en ambos países.

Veinticinco medios de Argentina y Chile participarán en un programa de seis meses diseñado para fomentar el desarrollo de estrategias innovadoras en este formato. Los beneficiarios recibirán subvenciones para la ejecución de un proyecto piloto diseñado para sus plataformas dentro y fuera de Facebook.

Los participantes del programa contarán con el asesoramiento de cuatro consultores de medios en la realización de video digital para periodismo. Cada semana, los mentores realizarán sesiones de seguimiento para analizar los resultados y las buenas prácticas. El objetivo final es lograr la presentación de las producciones finales en marzo de 2019 y luego escalarlas a audiencias más grandes.

El programa de Aceleración de Vídeo Digital es una iniciativa de Facebook que cuenta con el apoyo de FOPEA e incluye un programa de contenido diseñado en colaboración con Digital House.

El programa Acceleration es el primero de su tipo que Facebook realiza a escala global, y forma parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, una plataforma global para medios de comunicación y periodistas que busca profundizar la relación con la industria y proporcionarles herramientas y capacitación digital.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades