Ingenico: soluciones para pagos electrónicos

Las principales razones por las que un usuario abandona una compra en línea son falta de medio de pago preferido o ausencia moneda local, riesgo de fraude o que la interfaz de compra no esté adaptada al dispositivo.

17 octubre, 2018

En la actualidad, el 60% de las compras en línea iniciadas en el carrito electrónico son desechadas antes de concretarse señala un informe presentado por la empresa Ingenico. Este alto índice de abandono obliga a las tiendas y plataformas de comercio electrónico a revisar sus estrategias de experiencia de pago o Payment Experience (PX) para no perder oportunidades comerciales y mejorar su tasa de conversión a tickets exitosos.

Para agilizar y profunizar la penetración del pago electrónico, la empresa presentó cuatro herramientas que pueden ayudar a agilizar y simplificar la toma de decisión del comprador en el momento del pago.

1- Pagar “apoyando” la tarjeta: Taphero está basada en tecnología NFC (Near Field Communication) y brinda conexión inalámbrica de corto alcance entre el dispositivo móvil y el plástico bancario. Esto permite que el cliente finalice la compra únicamente apoyando la tarjeta de crédito o débito en su dispositivo móvil sin necesidad de ingresar manualmente ningún dato.

2.-Pagar mediante chatbots: es una solución para que los compradores que interactúan por redes sociales puedan realizar pagos directamente desde la sesión de chat del vendedor en lugar de ser derivados a una nueva página o plataforma de la empresa.

3- Jugar durante el proceso de compra: Ingenico desarrolló la herramienta Gamified Checkouts, que consiste en crear un minijuego para que las tiendas lo agreguen en la página de confirmación del pago. Esto permite generar no solo un atractivo más para la compra sino también una fórmula de fidelización de cliente. Por ejemplo, en el proceso de compra la tienda podría ofrecer al comprador la chance de girar una ruleta y obtener un descuento extra de una manera más lúdica.

4- Aumentar el vínculo posterior a la compra (Post-Purchase Engagement): la venta adicional posterior a la compra puede ayudar a aumentar los ingresos entre un 10% y un 30%. No solo ayuda a aumentar el ticket, sino que nos ahorra dinero: Cuesta 6-7 veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno (Gamification).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades