Cruz del Sur aumenta su frecuencia a Neuquén por el crecimiento de Vaca Muerta

Cruz del Sur, empresa especializada en transporte de carga y logística integrada, anuncia que desde octubre aumenta su frecuencia a la localidad Añelo (Neuquén), como consecuencia de la mayor demanda de transporte a dicha zona, por el crecimiento de los yacimientos no convencionales de petróleo y gas en Vaca Muerta.  

18 octubre, 2018

A partir de octubre, Cruz del Sur llega en forma periódica y de lunes a viernes, tanto a Añelo como a otras localidades cercanas (San Patricio del Chañar, Villa Manzano, Contralmirante Cordero y Coronel Vidal, por ejemplo). Anteriormente, la frecuencia de dicho servicio era de dos veces por semana.

 

Ubicado en la provincia de Neuquén, Añelo es el pueblo más cercano a los principales yacimientos no convencionales, existentes en Loma Campana, Vaca Muerta. Está a solo 15 kilómetros de dicha localidad y es utilizado, además, como base de almacenes y dormitorios de varias de las empresas que operan en Vaca Muerta.

 

La creciente demanda por el crecimiento del área, incluye la necesidad de transporte de insumos petroleros, válvulas, gabinetes, herramientas, etc., en la modalidad de carga parcial y también una gran cantidad de equipos completos.

 

Vaca Muerta tiene un gran potencial para la obtención de gas y dispone de recursos de petróleo que alcanzan los 27 mil millones de barriles, lo que implica 10 veces las reservas actuales de Argentina. Hace tiempo se convirtió en el principal destino de inversión del sector, contando con la participación de una gran cantidad de empresas instaladas y otras con planes de hacerlo.

 

“Nos llena de satisfacción poder hacer este anuncio, tendiente a brindar soluciones y mayores servicios a empresas y particulares que están apostando por el crecimiento, en un contexto de dificultades. Vaca Muerta es parte del futuro desarrollo del país. Acompañar estos proyectos forma parte de la misión de Cruz del Sur”, señaló Jorge Montes, Gerente Cruz del Sur Sucursal Neuquén.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades