Cubo Itaú: la incubadora de startups más grande de Latinoamérica

Más de 500 incubadoras y aceleradoras conectaron  sus ideas y proyectos con distintas áreas de organizaciones durante 2018.

14 noviembre, 2018

Innovar implica introducir mejoras en cualquier área del negocio, ese es el objetivo del ecosistema de emprendedorismo tecnológico de Cubo Itaú, en el que circulan más de dos mil personas a diario generando negocios con las startups de su portafolio.

 

Trabajar con startups produjo un cambio cultural respecto a las metodologías de trabajo, los tiempos y la forma de producción. Conjuntamente con el área de Compras del banco, se redujo un 90% el tiempo de homologación de una startup.  

“Cubo Itaú es un radar de mercado que pone el foco en las startups de todos los segmentos y no sólo en las fintechs. Entendemos el avance de las fintechs como una oportunidad para construir alianzas y perfeccionar los servicios ofrecidos a los clientes”, afirma Ricardo Guerra, director ejecutivo de Itaú Unibanco.  

El sector bancario está impulsando aceleradamente la reconversión digital y dentro de ese esquema, desde Cubo Itaú se realizan distintas acciones para captar startups y proyectos innovadores. “Cubo fue diseñado para el sistema brasileño y se complementa con una plataforma digital, que replica el modelo desde Internet”, explica Rodolfo Ricci, Director de Operaciones, Sistemas, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina.  

Este espacio permite el armado de ecosistemas de emprendedores, una base de datos con ideas novedosas y aplicaciones disruptivas para gran parte de las áreas de las organizaciones que acuden a CUBO buscando soluciones a sus problemas. “Lo importante es estar cerca de las startups para reaccionar rápido frente a una idea innovadora”, dijo Lineu Andrade, responsable del Cubo Itaú.

Diseñado para generar conexiones en todo momento, el edificio del Cubo Itaú se compone de trece pisos identificados mediante colores institucionales (verde, azul, amarillo, naranja y gris); cada piso contiene un amplio espacio de trabajo interconectado a un entrepiso que abriga la vertical con las respectivas startups del sector de vocación.

Más de 22 mil candidatos pasaron por el Cubo Explora, plataforma de vacantes en startups, y se divulgaron más de 3.900 plazas vacantes de trabajo. El Cubo reúne a asociados que apoyan el desarrollo y aumentan las oportunidades de intercambio entre startups y grandes empresas. En esta lista se encuentran: Dasa, Kroton, brMalls, Accenture, Schneider, Cisco, CI&T, AWS, TIM, Saint-Gobain, B3, Coca-Cola Brasil, Groupe PSA, iugu, GitHub y AES.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades