Saurus Pinot Noir Rosé 2018

El nuevo rosado de Pinot Noir Patagónico de Familia Schroeder, un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

28 noviembre, 2018

Familia Schroeder se distingue por la elaboración de Pinot Noir. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. A partir de 2015 la bodega incorporó tanques abiertos para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el contacto y la relación sólido – líquido. El consultor estadounidense Paul Hobbs, asesor enológico de la bodega desde el año 2009, es un especialista de Pinot Noir y recomendó armar dentro de la bodega un espacio único y especial para esta variedad. La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

Saurus Pinot Noir Rosé 2018 tiene un precio sugerido al público de $215 en vinotecas. Desde el mes de septiembre, Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades