Sanatorio Finochietto: infraestructura sustentable

Es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, su diseño y mantenimiento se enfocan en un uso responsable de los recursos naturales.

29 noviembre, 2018

Su diseño y mantenimiento se enfocan en un uso responsable de los recursos naturales, tanto desde los materiales seleccionados para su construcción como por la implementación de un sistema de gestión de edificios (Bulding Manangement System – BMS) que permite la automatización integral de funciones claves para lograr un uso racional de los recursos.

Asimismo, es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables; en agosto de 2017 y en el marco de la 3° Conferencia latinoamericana de la Red obtuvo una mención especial en reconocimiento a su iniciativa en el monitoreo ambiental. Su infraestructura se apoya en tres grandes ejes:

– Uso eficiente de la energía: doble vidriado hermético en las fachadas; terrazas verdes para disminuir el efecto isla de calor, ralentizar el efluente pluvial y optimizar la aislación térmica; sistema VRV de última tecnología que utiliza el intercambio geotérmico a fin de aprovechar las bajas temperaturas del subsuelo para la refrigeración; iluminación de bajo consumo en todo el edificio, luz natural en los grandes halls y tecnología LED en exteriores.

– Uso eficaz del agua: sistema de reutilización de aguas grises y pluviales para riego y descargas de sanitarios.

– Utilización de materiales de bajo impacto, reciclables a futuro como el vidrio, acero, aluminio y madera que permiten reducir el impacto en el consumo de materia prima y la generación de residuos, así como también disminuir la contaminación del aire y del suelo.

Además funciona bajo un sistema de control inteligente de iluminación y aire acondicionado a partir de sensores de presencia, reloj u horarios, temperaturas exteriores, niveles de iluminación, controles de acceso, entre otros.

El Sanatorio forma parte del programa “Pequeños cuidados, por un mundo saludable” una iniciativa de Salud Sin Daños y de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables para establecimientos de salud de Argentina que propone que la salud de los más pequeños sea cuidada en espacios que favorezcan y promuevan su protección también desde el punto de vista ambiental.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades