Balance de Enrique Cristofani al cierre del año

El presidente de Santander Río estimó que "la economía podría mostrar el año próximo equilibrio fiscal primario, con tipo de cambio competitivo y necesidades financieras cubiertas". 

4 diciembre, 2018

Durante el tradicional brindis de fin de año con los medios de comunicación, Cristofani afirmó que “estamos terminando de atravesar este período de volatilidad sin romper contratos ni quebrar reglas; y eso es muy importante”. Al mismo tiempo, destacó que “este año el sistema financiero demostró que es un activo, por su solidez y capacidad para contener la volatilidad, dado que no ha sido propagador, sino contendedor de esa volatilidad”. Además, sostuvo que “un nivel de tasas que, de mínima, compensen la inflación es vital para cuidar al depositante, que es quien genera ahorro que luego se traduce en crédito e inversión”.

Sobre las fintech, el titular de Santander Río manifestó que “siempre es bienvenida la competencia, porque ello favorece al consumidor. Pero queremos competir en igualdad de condiciones. Igualdad en términos regulatorios, impositivos y laborales”.

En otro pasaje de su discurso, Cristofani destacó la incorporación de Sergio Lew como CEO y gerente general, Federico Procaccini como CEO de Openbank (el banco digital de Santander), Silvia Tenazihna como gerente principal de Banca Comercial y Roberto D´Empaire como Gerente Principal de Riesgos.

También resaltó la importancia de lograr el equilibrio fiscal, que –consideró- “ya es una política de Estado en la Argentina”. Y añadió: “Mirando hacia adelante, tenemos la posibilidad de lograr el equilibrio fiscal, con una política monetaria ortodoxa y un tipo de cambio competitivo. Todo ello nos da certezas para recuperar el crecimiento hacia adelante”. Finalmente, en este escenario, consideró que “tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades