Espacio publicitario
Viernes 23 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Banco Macro forma parte de un índice de sustentabilidad

El índice evalúa el desempeño de las emisoras listadas en BYMA en los cuatros pilares ESG-D, en función de la información reportada y disponible al público en general. 

mar 18 de diciembre de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Este instrumento permitirá identificar y destacar a las empresas líderes en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sustentable y Gobierno Corporativo.

El análisis de datos está a cargo de Thomson Reuters, y se trata del primer índice de este tipo en la Argentina, tendiente a promover la visibilidad de las empresas que representen mejores prácticas, para que puedan acceder a nuevos tipos de financiamiento.

El indicador se basa en la metodología de IndexAmericas, creada por el Grupo BID, en alianza con S-Network Global Indexes, el Earth Institute de Columbia University.

El objetivo es generar conciencia y sensibilizar al mercado de capitales respecto de los beneficios que implica reportar sustentabilidad: mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, y fidelización del capital humano.

En relación a las prácticas de gobierno corporativo, Banco Macro cumple con los requisitos solicitados por BYMA. En este sentido posee Reglamento de Funcionamiento del Órgano de Administración, tiene Evaluación de los Miembros del Órgano de Administración, cuenta con un Comité de Nominaciones y Remuneraciones y Política de Nominaciones, y posee un Oficial de Relaciones con Inversores, entre otros requisitos solicitados por BYMA.

Además, Banco Macro presenta desde el año 2014 su "Memoria Anual y Reporte Anual Integrado" en el cual comunica a todos sus grupos de interés el desempeño y los resultados del negocio en el ejercicio, y su compromiso con el desarrollo sostenible, reportando no solo indicadores financieros, sino haciendo un informe completo de la gestión.e de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets