Fundación Itaú lanza la convocatoria a la 10º Edición del Premio de Artes Visuales

La exhibición se llevará a cabo en un espacio destacado de Buenos Aires donde se anunciarán los premiados. El primer premio recibirá $130.000.

18 diciembre, 2018

Fundación Itaú lanza la convocatoria a la 10º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales, el cual promueve, estimula y da visibilidad a la producción artística emergente de la Argentina. Con temática libre podrán participar obras inéditas de todas las expresiones de las artes visuales de artistas argentinos o extranjeros radicados en el país, mayores de 18 años y sin límite de edad.

Este año se lanza, junto a la convocatoria anual, la Categoría Especial Arte con impresión 3D. Fundación Itaú Argentina premiará al artista seleccionado por el Jurado con $30.000. La temática es libre y se priorizarán aquellas propuestas innovadoras que tengan en cuenta:

– La construcción de un concepto estético
– Un diseño acorde con el concepto de la obra
– Contenidos que posibiliten una reflexión estética acorde con el desarrollo del arte contemporáneo.

Todas las obras finalistas serán exhibidas en un destacado espacio de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

Los premios adquisición serán de: 
1. Premio: $130.000
2. Premio: $80.000
3. Premio: $40.000

El Jurado de Premiación está compuesto por: María José Herrera (Ciudad de Buenos Aires), Mónica Millán (Misiones) y Raúl Flores (Córdoba).

El Jurado de Selección, que será anunciado en breve, estará conformado por artistas, curadores, críticos y teóricos del arte de todo el país.

La curaduría y coordinación de esta edición estará nuevamente a cargo de Adriana Lauria y Eugenia Garay Basualdo.dentes mayores a 18 años de todo el país a participar, sin límite de edad. El resultado se dará a conocer en el primer semestre del 2019. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades