Espacio publicitario
Domingo 21 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Advent International adquiere el 51% de Prisma Medios de Pago

Los actuales accionistas, un consorcio argentino de bancos y Visa Internacional, conservarán el 49% de la participación.

mié 23 de enero de 2019
Comentarios: (0)

Advent International, uno de los fondos de inversión de capital privado más grandes y con mayor experiencia en medios de pago en el mundo, anunció la firma del acuerdo definitivo para adquirir el 51% de Prisma Medios de Pago, la compañía líder en medios de pago de Argentina. Los actuales accionistas de Prisma Medios de Pago, un consorcio de 14 bancos locales y Visa Internacional, conservarán el 49% restante de la participación. La transacción valúa el 100% de Prisma Medios de Pago en US$ 1.420 millones de dólares. 

Prisma Medios de Pago es la compañía líder en medios de pago de Argentina y una de las más grandes de Latinoamérica. En Argentina es la N°1 en adquirencia, brindando soluciones integrales que incluyen terminales de punto de venta (LaPos), gateway de comercio electrónico (Decidir), procesamiento de transacciones y servicios de valor agregado a todo tipo de comercios en todo el país. Asimismo, es N°1 en servicios de procesamiento emisor, N°1 en pago electrónico de servicios (Pagomiscuentas) y el segundo operador más importante de cajeros automáticos (Banelco), brindando servicio a los principales bancos del país. En el exterior, Prisma Medios de Pago ofrece servicios de procesamiento adquirente y emisor a clientes en 14 países de América Latina.

A través de su más reciente marca, TodoPago, la compañía es la N°2 en soluciones de pago digitales P2P, incluyendo servicios de billetera virtual, soluciones de pago móviles en punto de venta (mPOS), pago a través de Quick Response Code (QR) y soluciones para comercio electrónico.

La adquisición de Prisma Medios de Pago es la sexta inversión que realiza Advent International en Argentina y la octava en el sector de medios de pago a nivel global desde 2008. La transacción fue liderada por un equipo de Advent compuesto por expertos en el mercado local y en el sector de medios de pago de seis oficinas diferentes, incluyendo San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Boston, Nueva York y Londres.

"Prisma Medios de Pago es líder en un mercado con gran potencial de crecimiento impulsado por la creciente penetración de los pagos electrónicos en Argentina", aseguró Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent International en San Pablo. "Esperamos trabajar junto al equipo gerencial y los demás accionistas para acelerar el desarrollo de la compañía invirtiendo en productos y servicios de última generación y explorando oportunidades de expansión internacional"

"Nos complace dar la bienvenida como nuevo accionista a un inversor líder a nivel global como Advent International", afirmó Diego Maffeo, Presidente y CEO de Prisma Medios de Pago. "Advent cuenta con una vasta experiencia en el sector, una amplia red internacional e importantes recursos financieros para fortalecer nuestro liderazgo y crecimiento continuo en la industria de medios de pago, tanto en Argentina como en otros países".

Advent International tiene sólida experiencia en inversiones tanto en Argentina como en el sector de pagos a escala mundial. Desde 1998, la firma ha invertido en seis empresas argentinas en una amplia gama de industrias que incluyen servicios financieros, servicios comerciales, productos farmacéuticos y consumo masivo. A escala mundial, desde 2008, Advent International ha invertido o comprometido US$ 3.800 millones en ocho compañías de medios de pago con un valor compañía combinado de US$ 35.000 millones . Además de Prisma Medios de Pago, estas transacciones incluyen Monext (Francia), Vantiv (EE.UU.), Worldpay (UK), Nets (Dinamarca), Nexi (Italia), Concardis (Alemania) y Clearent / FieldEdge (EE.UU.)

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que se complete a fines de enero de 2019.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets