SanCor Salud y su compromiso con la calidad de vida

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, SanCor Salud se une a la concientización, sensibilización y educación sobre esta enfermedad. Su principal objetivo: difundir medidas de control y cuidado para una vida fortalecida.

4 febrero, 2019

La adopción de hábitos saludables en los primeros años reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades no transmisibles en la edad adulta. Por esta razón, es fundamental que cada persona adopte conductas sanas y recomendadas por profesionales de la salud para reducir riesgos. Algunas de ellas son:

  • Por un lado, llevar una dieta más saludable aumentando el consumo de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Por otro, reducir el consumo de grasas de origen animal (fiambres, embutidos, manteca, entre otros) y de ácidos grasos trans (snacks, golosinas, etc.).
  • Realizar actividad física diariamente, al menos 30 minutos.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Evitar el tabaco.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas y utilizar protectores solares y ropa que proteja la piel.

Si bien es necesario que cada individuo siga las indicaciones de su médico personal, aquí se presentan sugerencias especiales y hábitos de control de acuerdo a cada género y edad proporcionadas por especialistas en medicina. En el caso de las mujeres:

–       Niñas de 11 años: para prevenir el cáncer de cuello de útero deben aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), incluida en el año 2011 en el Calendario Nacional de Vacunación.

–       Para mujeres a partir de los 25, se recomienda la realización de un PAP cada tres años luego de que dos exámenes anuales anteriores hayan tenido un resultado negativo.

–       Mujeres de 50 a 70 años: para detectar tempranamente el cáncer de mama, se aconseja la realización de una mamografía cada dos años y un examen de mamas todos los años.

–       Mujeres de 50 años en adelante: con el fin de prevenir el cáncer colorrectal, se encomienda la realización de una prueba de sangre en materia fecal.

Para los hombres, las sugerencias son:

–       Varones de 50 años en adelante: se recomienda la realización de una prueba de sangre oculta en materia fecal para prevenir el cáncer colorrectal.

–       Hombres de 65 años y más: es esencial que se realicen un examen para prevenir el cáncer de próstata.

Llevar adelante una vida sana, adoptando hábitos que contribuyan al bienestar físico, psíquico y emocional resulta de gran importancia. La conducta responsable junto al control y los exámenes médicos de rutina son fundamentales para la detección de la enfermedad. El descubrimiento temprano contribuye a prevenir muertes por cáncer, ya que en las etapas iniciales existe un alto potencial de curación.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, hay factores vitales que impactan sobre la carga de cáncer global. El cigarrillo constituye su principal causa de muerte en todo el mundo, daña en gran medida la salud de hombres y mujeres que se exponen al tabaco en diversas formas (tabaquismo activo, pasivo o involuntario). Otros aspectos causantes de riesgo son la obesidad y el sobrepeso, la inactividad física, baja ingesta de frutas y verduras, el consumo desmedido de alcohol y la exposición al sol excesiva o a fuentes artificiales de radiación ultravioleta como las camas solares.

El Grupo SanCor Salud se suma en este día a la movilización, concientización y difusión de datos relevantes porque la lucha contra el cáncer, en forma conjunta, comprometida y responsable, es posible.

 

Fuente:

https://www.who.int/topics/cancer/es/

http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/473-4-de-febrero–dia-mundial-contra-el-cancer

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades