Día Internacional de Internet Segura

Actualmente existen muchas preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad en internet: a las personas les preocupa que sus datos sean vulnerados, quién puede tener acceso a esos datos y a cuáles de ellos acceden, entre otros. También, que los niños estén desprotegidos.

5 febrero, 2019

Las dos amenazas más frecuentes en términos seguridad de los usuarios se relacionan a la vulnerabilidad de sus credenciales (contraseñas, direcciones, información financiera) y al software malicioso (malware). Y si bien es necesario que los adultos puedan tomar el control y aprender a defenderse de estas amenazas, también es necesario que tengan los conocimientos y herramientas para poder enseñarles buenos hábitos digitales a los más chicos.

Según un estudio realizado por Google Argentina en el marco del Día Internacional de Internet Segura, el 44% de los padres aseguró que su hijo vio contenido inapropiado mientras navegaba en internet y el 42%, que sus hijos habían compartido información de más en redes sociales. Asimismo, el 27% había sido estafado por un correo o un sitio malicioso, el 17% había sufrido un hackeo de su cuenta y el 15% había sido víctima de cyberbullying.

Según los resultados del estudio, los padres coinciden en que a partir de los 10 años los niños deberían aprender sobre seguridad online y el 96% está de acuerdo con que se debería incorporar esta enseñanza a niños en todo el país. No obstante, el 82% de los docentes considera que necesita más recursos para enseñar sobre seguridad digital y solo el 21% cree que sabe lo necesario como para hablar con confianza del tema.

Desde Google, sostienen que existen herramientas y funcionalidades simples que brindan el control de los datos y la seguridad en las manos del usuario, ya sean adultos o niños. Para combatir las principales preocupaciones de los usuarios ha desarrollado una guía con soluciones fáciles de seguir para estar más y mejor protegido.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades