Espacio publicitario
Lunes 22 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Día Internacional de Internet Segura

Actualmente existen muchas preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad en internet: a las personas les preocupa que sus datos sean vulnerados, quién puede tener acceso a esos datos y a cuáles de ellos acceden, entre otros. También, que los niños estén desprotegidos.

mar 5 de febrero de 2019
Comentarios: (0)

Las dos amenazas más frecuentes en términos seguridad de los usuarios se relacionan a la vulnerabilidad de sus credenciales (contraseñas, direcciones, información financiera) y al software malicioso (malware). Y si bien es necesario que los adultos puedan tomar el control y aprender a defenderse de estas amenazas, también es necesario que tengan los conocimientos y herramientas para poder enseñarles buenos hábitos digitales a los más chicos.

Según un estudio realizado por Google Argentina en el marco del Día Internacional de Internet Segura, el 44% de los padres aseguró que su hijo vio contenido inapropiado mientras navegaba en internet y el 42%, que sus hijos habían compartido información de más en redes sociales. Asimismo, el 27% había sido estafado por un correo o un sitio malicioso, el 17% había sufrido un hackeo de su cuenta y el 15% había sido víctima de cyberbullying.

Según los resultados del estudio, los padres coinciden en que a partir de los 10 años los niños deberían aprender sobre seguridad online y el 96% está de acuerdo con que se debería incorporar esta enseñanza a niños en todo el país. No obstante, el 82% de los docentes considera que necesita más recursos para enseñar sobre seguridad digital y solo el 21% cree que sabe lo necesario como para hablar con confianza del tema.

Desde Google, sostienen que existen herramientas y funcionalidades simples que brindan el control de los datos y la seguridad en las manos del usuario, ya sean adultos o niños. Para combatir las principales preocupaciones de los usuarios ha desarrollado una guía con soluciones fáciles de seguir para estar más y mejor protegido.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets