Competencia internacional de estudiantes universitarios “KICC 2019”

El 19 de febrero competirán 4 equipos argentinos para saber cuál será finalmente el que representará al país en la Competencia Internacional de Innovación "KICC 2019" dirigida a alumnos universitarios que se realizará en abril en Buenos Aires por primera vez. Se otorgarán becas para capacitación y oportunidades laborales, entre otros reconocimientos.

7 febrero, 2019

 Ya fueron seleccionados los cuatro equipos argentinos que el próximo 19 de febrero competirán para determinar cuál representará al país en la competencia internacional KPMG Innovation and Collaboration Challenge (KICC) 2019 a realizarse por primera vez en Buenos Aires en abril y de la que participarán estudiantes universitarios de 27 países de todo el mundo. Los equipos argentinos quedaron conformados por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Salvador, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El ganador será el que presente al jurado y en inglés la mejor solución innovadora al desafío siguiente: ¿Qué innovaciones ayudarían a empoderar a las personas en comunidades desfavorecidas para que tomen el control de su propia salud y bienestar?

El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos del problema planteado: a) Innovación y disrupción: ¿es la idea/concepto considerado innovador y lo suficientemente disruptivo?; b) Realista: ¿es su idea/concepto considerado realista y viable en los próximos 5 años? Se prestará especial atención al cronograma tentativo de implementación y costos estimados; c) Impacto en el cliente teórico; d) Impacto en la comunidad / cliente beneficiario; y e) Presentación de la idea: exposición oral y presentación de documentos y archivos de respaldo.

El equipo ganador de la Competencia Nacional obtendrá el pase para participar de la Competencia Internacional y además será acreedor de una beca por participante para realizar una capacitación en un programa de desarrollo de habilidades digitales en Digital House, firma que esponsorea al equipo ganador con un 50% de la beca y KPMG Argentina cubre el otro 50% -; y la oportunidad de sumarse a la gran oferta de programas para jóvenes universitarios en KPMG Argentina ( pasantías de verano, rotación entre prácticas, part time entre otros). Además, podrán ser elegidos para sumarse a una experiencia internacional dentro de la red KPMG en el mundo. Asimismo, KPMG Argentina les otorga a los ganadores la posibilidad de participar durante el 2019 en los programas de capacitación especializada que brinda a sus empleados. Finalmente, de resultar el equipo argentino ganador de la Competencia Internacional, obtendrá el premio otorgado por KPMG Internacional conjuntamente con Fundación Phillips Internacional.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades