Vida en pareja: espacio y convivencia

Según una encuesta realizada por ZonaProp, 83% de las personas que conviven con sus parejas creen que tener un hogar con más espacio mejoraría su relación.

14 febrero, 2019

La convivencia muchas veces puede ser placentera y en otras ocasiones generar algunos roces. La rutina, la organización, el orden y la toma de decisiones diaria puede influir a la hora de compartir la vivienda con otra persona.

Una encuesta realizada por ZonaProp reveló que el 81% de los participantes comparten el hogar con alguien: el 52% lo hace con su pareja, el 40% convive con pareja e hijos, el 6% vive con sus padres y solo el 2% con amigos. Por otra parte, la mayoría de los encuestados en la Ciudad de Buenos Aires tiene más de 4 años de relación siendo esta mayoría representada por un 60%, mientras que el 24% lleva entre 1 y 3 años juntos y solo el 16% empezó su convivencia hace menos de un año.

De quienes comparten su vivienda en Capital Federal, la mayoría lo hace en departamentos de espacios reducidos. El 32% de los encuestados afirma que viven en departamentos de 2 ambientes. El 17% habita en sitios con 3 ambientes y el 11% lo hacen en lugares de más de 3 ambientes. Con respecto a las propiedades del estilo de PH y casa, el 31% de los encuestados conviven en casas y 10% en PH.

Los motivos que generan fricciones en las parejas pueden variar de acuerdo al momento, el 83% de las personas que formaron parte del grupo encuestado manifestaron que contar con más metros cuadrados en su vivienda ayudaría a mejorar la convivencia. Sin embargo, el 28% aseveró que cohabitar una vivienda con su pareja es fácil y solo el 19% lo ve como una dificultad.

Si bien, en general 75% de quienes participaron disfruta de compartir el día a día con sus parejas, a la hora de consultarles sobre la importancia del espacio en una propiedad para convivir, el 87% respondió que la disposición de las áreas y los metros cuadrados influyen en la rutina. Se considera que un sitio con mayor amplitud en sus disposiciones posibilitaría el estar juntos porque cada cual contaría con sus propios espacios y evitaría el roce constante.

De los encuestados que afirmaron que suele tornarse difícil vivir en pareja, el 48% opinó que más metros cuadrados ayudarían a la organización, uno de los factores claves que destacan a la hora de hablar de cohabitar. El 15% de los participantes mencionó como otro factor fundamental el tema de la limpieza del lugar y más del 36% de los colaboradores expresó que tener más metros cuadrados era importante para disfrutar su propio espacio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades