Espacio publicitario
Martes 23 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Antares y Fluence lanzan una cerveza elaborada con agua de mar

Oceánica nace de una iniciativa conjunta entre la cervecería artesanal y la empresa especializada en soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes.

mar 19 de febrero de 2019
Comentarios: (0)

Casi el 97% del agua en la tierra se encuentra en forma de mares y, en la actualidad, existen varias formas de revertir el estrés hídrico al que están expuestas muchas ciudades. La potabilización de agua de mar y el reúso de efluentes son la clave para cambiar la tendencia. Estas tecnologías están disponibles hoy a costos muy competitivos, sin generar un impacto adverso en el medio ambiente.

"La ciudad de Mar del Plata se abastece de agua potable de reservorios subterráneos. Sin embargo, la explotación prolongada y a la vez creciente genera un mayor estrés sobre las napas de agua, haciendo que los pozos pierdan calidad y deban desactivarse. Una alternativa estratégica para disminuir el impacto ambiental es la potabilización de agua de mar, práctica que ya es tendencia en el mundo", explica Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.

La idea de crear Oceánica, la primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada surgió de la relación de amistad de largos años entre los fundadores de Antares, Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, con Alejandro Sturniolo de Fluence.

"Oceánica nace para concientizar sobre cómo puede ser el abastecimiento de agua en los próximos 50 años. El objetivo es demostrar que no tiene gusto a mar, justamente por eso decidimos elaborar una cerveza liviana, dorada, con alcohol moderado, ya que si tuviera algún carácter de agua de mar en su sabor lo podríamos percibir fácilmente", cuenta Leo Ferrari, Brewmaster de Antares.

El agua proviene de la costa de Mar del Plata. Está filtrada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales a partir de agua salada haciéndola pasar por unas membranas semipermeables que, de manera simplificada, es como si "filtraran" la sal y otras impurezas. Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera un óptimo control bacteriológico.

"Hacemos esta cerveza para cuidar nuestro acuífero marplatense, por eso nos pareció adecuado que su presentación sea el 20 de marzo en el marco del Seminario Anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) donde participan los principales referentes mundiales en el tema. Además, a partir del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Oceánica estará disponible como Cerveza de Pizarrón en todos los locales del país como gesto para concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos hídricos", indica Pablo Rodríguez, socio fundador de Antares.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets