General Motors designa presidente para América del Sur

Carlos Zarlenga reportará a Barry Engle, quien ha sido designado vicepresidente ejecutivo y presidente de la nueva región, GM Américas.

28 febrero, 2019

General Motors Company anunció que Carlos Zarlenga, actual presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil) asumirá el liderazgo de GM para América del Sur que incluye los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, a partir del 1° de abril de 2019.

Zarlenga asumió el cargo de presidente de General Motors Mercosur en enero de 2017. Fue presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del Sur (2013-2016). También se desempeñó como vicepresidente y director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el Gobierno de ese país.
Antes de incorporarse a GM, Zarlenga se desempeñó por más de 15 años en General Electric de Europa, Asia y Estados Unidos. Entre los roles de liderazgo que ocupó fue CFO de General Electric Consumer & Industrial de Europa, Medio Oriente y Ãfrica.

Es graduado en Economía por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades