Espacio publicitario
Domingo 24 de marzo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Perfil del turista argentino

Desayuno y wifi gratis son las claves a la hora de reservar un hotel, según Kayak.

vie 15 de marzo de 2019
Comentarios: (0)

Kayak presentó una nueva edición de su encuesta International Travel Survey, en la que se describe el comportamiento y las preferencias de los viajeros argentinos. Este año, el estudio reveló que los argentinos prefieren gastar dinero en viajar, lo que corresponde al 41% de los encuestados, una tendencia que se mantiene con relación al 2018.

Pese a la economía ajustada, invertir en viajes sigue siendo una preferencia. Este comportamiento no es ajeno a lo que sucede a escala mundial, según recientes estudios el mero hecho de pensar en pagar por experiencias (viajes o tickets para un concierto) ya ofrece al consumidor mayores niveles de disfrute que hacerlo en adquirir cosas.

El alojamiento preferido entre los argentinos es el hotel, que lidera ampliamente la encuesta con un 71%, preferencia que se mantiene equilibrada entre hombres (72%) y mujeres (70%). A la hora de reservar una habitación, los aspectos más determinantes para realizar la elección son:

1. Desayuno incluido
2. Wi-Fi gratis
3. Pileta
4. Buena vista desde la habitación
5. Check-in y check-out flexible

Otros factores que determinan la decisión de reservar en uno u otro hotel son: buen restaurante, spa e instalaciones de entrenamiento.

Kayak, a través de la realización de la International Travel Survey, indagó también acerca de en qué se invierte el presupuesto durante las vacaciones adicionalmente a vuelos y alojamiento y lo más popular entre los argentinos es: salir a comer afuera - restaurants -, hacer compras - ropa y/o souvenirs -, comida y bebida - cosas que se compran en los kioskos o supermercados - y realizar excursiones - contratar tours guiados.

Para poder encontrar el mejor hospedaje cuidando el presupuesto, KAYAK brinda algunos pequeños tips que son de gran utilidad:

• Fechas flexibles: las noches de los domingos son las más baratas, ya que los turistas de fin de semana ya se han ido, y la gente que va al lugar a hacer negocios la semana siguiente todavía no ha llegado. La noche de los viernes suele ser siempre la más cara, así que lo mejor es que la evites si podés.
• Ubicación: en las afueras las tarifas siempre serán más baratas que en el mismo centro de la ciudad. En este caso tendrás que poner en una balanza el ahorro en alojamiento y el gasto en transporte.
• Viajá acompañado: Además de poder compartir los momentos y las vivencias del viaje, también se podrán dividir los gastos en los que se incurran, incluyendo el alojamiento.
• Buscá opiniones de otras personas y de páginas web: Existen múltiples sitios y aplicaciones como Kayak para realizar este tipo de averiguaciones.
• Reservá con anticipación: Tener en cuenta que a medida que nos acercamos a la fecha de viaje los costos de la noche aumentan, es importante reservar con anticipación.
• Analizá el costo total que involucra el hotel: cuando vayas a reservar un hotel además del precio considera otras cuestiones como:1) Lavandería en el edificio o cerca. 2) Qué tan sencillo es llegar en transporte público desde el aeropuerto, estación de tren o autobús 3) Si incluye desayuno 4) Qué tantos restaurantes hay en los alrededores.
• Ponderá prioridades y servicios: Si de reducir costos se trata entonces es necesario que seas consciente de que en ocasiones tendrás que hacer ciertos sacrificios de comodidad por ahorrar un poco.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets