Nuevo Centro de Estudios de Política Internacional de UBA

El mismo depende de la Facultad de Ciencias Sociales y tiene el objetivo de dar visibilidad, proponer debates y acercar a la opinión pública herramientas de interpretación de los desafíos en la agenda internacional.

27 marzo, 2019

El CEPI presenta cuatro observatorios (Observatorio de Defensa y Seguridad, Observatorio de Política Internacional, Observatorio de Economía Internacional y Observatorio de Asuntos Humanitarios) con el fin de cubrir todos los fenómenos de carácter internacional.

El siglo 21 es el testigo de profundas transformaciones del contexto internacional y de la disrupción en un orden internacional cada vez más complejo. La aceleración de los procesos tecnológicos y de las telecomunicaciones da lugar a que las relaciones diplomáticas y económicas entre los diferentes Estados y organismos internacionales cambien de manera constante. Es por ello, por lo que, Argentina necesita del aporte en conocimiento de la producción de contenidos por parte de expertos en los asuntos internacionales.

En este contexto, surge el Centro de Estudios de Política Internacional (CEPI) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con el objetivo de dar visibilidad, proponer debates y acercar a la opinión pública herramientas de interpretación de los desafíos en la agenda internacional.

Asimismo, hoy en día, los estudios de las relaciones internacionales necesitan enfoques de análisis multidisciplinarios ya que los fenómenos de carácter internacional traspasan la Ciencia Política y tocan a fondo diferentes temáticas de interés sociales. Estos temas pueden ser abordados desde diferentes carreras de estudios como la Sociología, el Trabajo Social, las Relaciones de Trabajo y la Comunicación Social. El objetivo del CEPI será proponer contenidos y un marco interdisciplinario.

Para su primer evento público, el CEPI reunirá a expertos en el ámbito internacional, docentes, estudiantes y graduados en un dialogo abierto sobre la temática “posturas y perspectivas del rol de la Argentina en el actual escenario internacional”.

Ese lanzamiento dará asimismo lugar a que los interesados puedan unirse a las diferentes áreas de gestión y observatorios del CEPI.

Los esperamos el día 28 de marzo de 2019 a las 18:30 hs en el aula 300 del ala Santiago del Estero de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades