Espacio publicitario
Martes 25 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Banco Galicia colabora con el Hospital Pascual Palma de Paraná

Se propone con un trabajo mejorar la atención de adultos mayores

vie 29 de marzo de 2019
Comentarios: (0)

Por medio de un trabajo articulado entre el Hospital y la Provincia, Banco Galicia busca mejorar la atención de adultos mayores, evitando traslados innecesarios a otros centros de salud. Es la cuarta vez que la entidad financiera realiza una contribución de este tipo en Entre Ríos.

 

Como parte de su trabajo con la comunidad y en articulación con el sector público, Banco Galicia puso en valor el Sector de Cuidados de Adultos Mayores del Hospital Pascual Palma. Esta contribución se realizó mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante en todo el país.

La decisión sobre el equipamiento surge a partir de un relevamiento que realizó el banco por medio de su sucursal de Paraná. Posteriormente se presentó el plan de mejoras a las autoridades provinciales y al director del hospital para coordinar las acciones necesarias. En esta oportunidad, se entregaron 20 camas, 16 colchones anti-escaras, 6 bombas de alimentación, 3 monitores multiparamétricos, 3 bombas de infusión de medicamentos y otros elementos fundamentales para la atención médica. De esta manera no solamente se aliviará el trabajo de otras instituciones de salud, sino que también evitará el traslado de los abuelos a centros de atención de mayor complejidad. El monto total de lo entregado fue de $700.000.

Del acto de entrega, que se realizó el viernes 29 de marzo, participaron Esteban Sartore, Director Médico del Hospital, Sonia Velázquez, Ministra de Salud de la provincia, Rodrigo Castro Fox, Gerente Zonal de Banco Galicia, Alfredo Marzano, Gerente de Sector Público de Banco Galicia, Eduardo Galán, Representante de Sector Público de Banco Galicia y Gabriel Abreu, Gerente de Sucursal Paraná de Banco Galicia.

Durante la entrega del material, Sartore dijo "El Hospital Geriátrico Pascual Palma es el único hospital especializado para pacientes mayores que tiene la ciudad. La construcción tiene 60 años, es una construcción ya vieja, todos estos insumos que recibimos mejoran la calidad de la prestación que estamos brindando. Son 20 camas nuevas, a una altura acorde que mejora y repercute en el desempeño del personal de enfermería y fundamentalmente en la calidad de atención de los pacientes".

Por su parte, Galán dijo que "Hoy estar en el Pascual Palma y hacer una recorrida con todos los médicos de las distintas unidades y ver su dedicación, la verdad es que es reconfortante. Estamos felices por esta contribución que estamos realizando pero también somos conscientes de que se necesita más. El aporte que hoy realizamos ayuda mucho a que los médicos que tienen esa pasión en su trabajo y la vuelcan día a día, esto les va a hacer un poco más fácil su tarea".

Banco Galicia ya ha colaborado con el sistema de salud de la provincia de Entre Ríos en tres oportunidades. En 2010, el Banco otorgó un Otomisor al Hospital Centenario de Gualeguaychú. En el mismo año, también colaboró con el Centro de Salud "Cecilia Grieson" de Paraná, con un Electrocardiógrafo y un Ecográfo. Durante 2017, contribuyó con un trailer equipado con aparatología para los Centros de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. En total se destinaron $2.471.400 a los centros de atención médica de Entre Ríos.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets