Espacio publicitario
Martes 23 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Ferrero adquirirá las operaciones de galletas y snacks de fruta de Kelloggs

Por US$ 1.300 millones de contado, la firma sumará a su porfolio un segmento que representa ventas aproximadas por $900 millones anuales.

lun 1 de abril de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Ferrero adquirirá una sólida cartera de marcas muy apreciadas en la categoría de galletas, como la icónica Keebler, la muy activa marca de gran venta de galletas Famous Amos, la marca familiar de galletas por excelencia Mother’s y las galletas sin azúcar Murray, así como Little Brownie Bakers, proveedor de galletas de las Girl Scouts. Asimismo, Ferrero adquirirá las operaciones de snakcs de frutas de Kellogg’s, con marcas como Stretch Island y Fruity Snacks y los conos para helado y productos de pasta de hojaldre Keebler’s.

Desde 2017, Ferrero ha adquirido varias marcas y operaciones estadounidenses y, gracias a esta operación, incursionará en categorías estratégicas y fortalecerá aún más su posición en el mercado norteamericano.

Por otro lado, Ferrero adquirirá seis instalaciones de fabricación de alimentos en EE. UU. propiedad de Kellogg’s ubicadas en Allyn, Washington, Augusta, Georgia, Florence y Louisville Kentucky, y dos plantas en Chicago, Illinois, así como una instalación de fabricación en Baltimore, Maryland.

"Las operaciones de galletas y snacks de frutas de Kellogg’s son un excelente paso estratégico para Ferrero a medida que continuamos incrementando nuestra presencia general y nuestra línea de productos en el mercado norteamericano", afirma Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo de Grupo Ferrero. "Con esta operación, espero con ansias traer muchas marcas icónicas de Kellogg’s a la cartera de Ferrero, darles la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la comunidad extendida de Ferrero y continuar con nuestro sólido récord de tenencia de marcas, como ha sido con la adquisición de marcas como Fannie May, Ferrara Candy Company y la operación de confitería de Nestlé U.S.A.". Tenemos gran respeto por Kellogg’s, su legado y sus valores y estamos orgullosos de que esta compañía haya elegido a Ferrero como un buen hogar para estas operaciones".

Lapo Civiletti, director general de Grupo Ferrero, afirmó: "Adquiriremos una cartera de marcas bien establecidas que todos aman, con posiciones de mercado muy sólidas en sus respectivas categorías, con lo que podremos dar gran diversidad a nuestra cartera y materializar nuevas y excelentes oportunidades de crecimiento en el mercado de galletas más grande del mundo".

Todd Siwak, director general de Ferrara Candy Company, comentó: "La adquisición presenta una excelente oportunidad de fomentar nuestros objetivos de crecimiento estratégico; esperamos con ansias compartir nuestros planes empresariales con nuestros clientes, proveedores y demás socios en las siguientes semanas y meses y darles la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Kellogg’s".

La operación está sujeta a condiciones normales de cierre y a aprobaciones regulatorias y se espera cerrarla en el segundo semestre del año.

JP Morgan Securities plc y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñaron como consultores de Ferrero. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets