Espacio publicitario
Martes 18 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

La mejor startup del mundo es argentina

Se llama Blended y es una plataforma escolar fundada por argentinos

lun 8 de abril de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La mejor startup del mundo es argentina

Blended, una plataforma escolar fundada por emprendedores argentinos, superó a más de 8.000 startups de todo el mundo en Seedstars World, la competencia más importante en este campo, realizada en Suiza.  Es la primera vez que una empresa latinoamericana obtiene este reconocimiento.


Todo empezó con una convocatoria récord: más de ocho mil startups de 64 países del mundo se presentaron en julio del año pasado a Seedstars World, la competencia del género más grande del mundo. Luego de varios meses de proceso, la organización seleccionó un representante por país para competir en la etapa final del evento, que se realiza cada año en Suiza.


Por la Argentina, la elegida fue Blended, una plataforma de comunicación y gestión escolar en la nube que ya es utilizada por más de 350 instituciones educativas. "Como equipo, creímos que el logro máximo era haber sido seleccionados para representar al país en un evento de esta magnitud. Las expectativas respecto de lo que podía pasar en Suiza eran muy bajas, porque nunca un startup de América Latina había ganado la competencia", afirmó Nicolás Giménez, co-fundador y CEO de Blended.


Para su sorpresa, el riguroso panel de inversores, emprendedores y expertos en tecnología le entregó a Blended el máximo galardón: la mejor startup del mundo es argentina. "Es un orgullo muy grande haber ganado este concurso y refleja la calidad de emprendedores que tenemos en América latina. Tiene que ayudar a que aquellos que deseen ser emprendedores puedan hacerlo, porque hay capital dispuesto a invertir en todos nosotros y simplemente hay que tomar el riesgo", afirmó en rueda de prensa desde Lausanne Federico Hernández, co-fundador y director financiero de la compañía.


Entre los motivos para elegir a Blended, el jurado destacó la velocidad de crecimiento de la compañía y el potencial de impacto que su tecnología puede llevar a las escuelas de la región, que aún lucha contra grandes problemas como la deserción escolar y la desigualdad educativa.


¿Cuál es el premio por ser elegido el mejor startup del mundo? Nada menos que medio millón de dólares en inversión. "La compañía acaba de recibir inversión de grandes fondos internacionales, entre ellos Omidyar Network, de los fundadores de eBay, y WinWin de los fundadores de Despegar.com. Por eso, analizaremos en los próximos días los términos de la propuesta de inversión de Seedstars y evaluaremos si la incorporamos o no", afirmó Giménez.


Con esta inversión, la empresa planea ampliar las integraciones de su plataforma con otros sistemas y lanzar nuevas versiones de bajo costo para seguir democratizando el acceso a la tecnología en América Latina.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets