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Santander Río lanza Banca Women

Una propuesta innovadora para las mujeres al frente de pymes y empresas.

mié 24 de abril de 2019
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Silvia Tenazinha, Banco Santander

Santander Río anunció hoy el lanzamiento de Banca Women, una propuesta pensada para ofrecer servicios financieros a las mujeres emprendedoras, dueñas de pymes o profesionales. A partir de esta propuesta, las mujeres clientes del Banco podrán acceder a una variedad de servicios que van desde formación en management y gestión de carteras financieras, hasta tasas preferenciales para créditos a emprendedoras, pasando por nuevos beneficios en diversos consumos. 

 

Habrá una línea de financiación con tasa preferencial del 29% para pymes y empresas gestionadas por mujeres, en el marco de la política de inclusión financiera del Banco y a partir de un acuerdo con Resilencia SGR de la Fundación Flor (www.flor.org.ar). Son créditos a un plazo de 48 meses, por hasta 200 mil pesos, bajo sistema francés y con los gastos bonificados. 

 

Además, otra de las iniciativas impulsadas por Santander Río será incentivar a quienes hoy son cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares de la tarjeta Visa Women de Santander Río, de manera que puedan manejar sus consumos de forma independiente. Esta tarjeta permitirá acceder a nuevos beneficios, entre ellos formación para mujeres, bienestar y cuidado de la salud y en rubros tradicionales como gastronomía y moda.

 

Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de Santander Río, afirmó que el Banco "apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde a sus necesidades".

 

La Cuenta Negocio para emprendedoras ofrece una cuenta única, con funcionalidad de cuenta corriente en pesos y caja de ahorro en pesos y dólares, todo bajo un mismo número de cuenta. Brinda una tarjeta de débito sin cargo, con movimientos ilimitados en cajeros de Santander Río, chequera de pago diferido con primera chequera sin cargo, y resumen de cuenta también bonificado.

 

Estos instrumentos financieros estarán acompañados por una plataforma web (https://www.santanderrio.com.ar/banca-women) en la cual las emprendedoras que son clientes del Banco contarán con un espacio de trabajo y formación, ayudándolas a rentabilizar y escalar sus negocios, dos puntos críticos en los que se traduce la brecha de género a la hora de emprender. Contarán además con formación financiera orientada a sus necesidades de carrera y de negocios, y también con capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales.

  

El Banco también ofrecerá acompañamiento personalizado en productos de inversión a la mujer a través de nuestro Centro Integral de Inversiones.

 

Por último, para fomentar una crianza compartida y responsable entre sus empleados, Santander Río extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios. De esta manera, se convierte en el primer banco con esta cantidad de días de licencia en la Argentina.

 

Al respecto, la gerenta principal de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, Verónica Climent, señaló que "este un paso muy importante para avanzar entre nuestros colaboradores en una cultura que estimule la igualdad de género y la diversidad, en el marco de nuestra política de trabajo flexible". 


De esta manera, Santander Río refuerza su compromiso asumido en agosto de 2017, cuando fue el primer banco argentino en firmar la carta pública con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, incluido en el Pacto Global de las Naciones Unidas, que entre sus principales lineamientos persigue favorecer la igualdad de género para sus clientes y potenciales clientes, para sus colaboradoras y con la comunidad, ayudando además a dar visibilidad a esta agenda.

 

ADemás, a nivel global, Santander ha liderado en 2018 (por segundo año consecutivo) el Bloomberg Gender-Equality Index, el índice de referencia del ámbito internacional que valora las políticas e iniciativas de las empresas en el fomento de la diversidad entre sus empleados, clientes y sociedad.

 

Las mujeres representan el 51% de la población en Argentina y el 56% son jefas de familia. Toman o influyen en el 80% de las decisiones de compra doméstica, el 63% de las profesionales que se gradúan en las universidades son mujeres y lo hacen entre uno y dos años antes que sus pares hombres y con mejores notas. Adicionalmente, las mujeres lideran el 21% de las PyMEs y el 40% de las nuevas empresas. Investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelan que existe una brecha de crédito de U$S 2.700 millones en las PyMEs propiedad de mujeres en el país.

 

Según un informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), existe una brecha de género en el acceso al financiamiento en la Argentina, de ochos puntos porcentuales, ya que 44% de las mujeres tiene esa posibilidad contra 52% de los hombres. Pero en líneas como las comerciales llega a 20 puntos (40% contra 60%) y en hipotecarios escala a 32 (34% contra 66%). Saldar esa diferencia supondría otorgar 640.000 nuevos créditos. Por otro lado, las estadísticas demuestran que efectivamente las mujeres tienden a atrasarse menos en los pagos cuando se endeudan.

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