Perú presente en Arminera

La actividad minera se desarrolla en el Perú desde épocas pre-hispánicas, por la riqueza en metales que ofrece el territorio. 

3 mayo, 2019

Actualmente, la minería es una de las principales actividades económicas del país de las que son protagonistas cientos de empresas peruanas que han desarrollado productos y servicios a lo largo de las décadas del más alto nivel, siendo pioneros en la  producción particularmente de oro, zinc, estaño y plomo.
 
Argentina es un país rico en minerales, y las nuevas condiciones ofrecidas por el Gobierno estimularon la llegada de players internacionales que se sumaron al negocio de la minería en Argentina. 
 
Arminera es la feria de la minería en Argentina que convoca a los principales actores del sector, para mostrar los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios. Tendrá lugar en Buenos Aires, del 7 al 9 de mayo y está organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
 
Perú llega a Arminera 2019 de la mano de seis empresas potenciales proveedoras para el país. Allí mostrarán las innovaciones propias de la mineria del futuro vinculadas a la automatizacion, que permite reducir la variabilidad, costos operativo y accidentes en entornos peligrosos.
 
Airtec S.A.:  es líder en la ventilación minera, www.airtec.com.pe 
 
C&V International SRL: incursiona en el mercado de proveedores mineros, con crisoles y copelas. www.cvinternational.com.pe  
 
Fabertek S.A.C: está especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas y trabajos de calderería  www.fabertek.com.pe/ 
 
Famesa Explosivos S.A.C: es proveedora de explosivos, accesorios de voladura y servicios seguros, www.famesa.com.pe/ 
 
Fundición Chilca C.A.:  es especialista en la fundición de piezas de hierro y acero del Perú y la Región. www.Fucsa.pe 
 
Linings S.A.: brinda soluciones a los problemas de abrasión, desgaste y desgarro, presentes en los procesos de molienda de minería. www.linings.pe
 
La delegación peruana participará de varias actividades incluyendo una Ronda de Negocios Internacionales y mantendrá asimismo entrevistas con medios de prensa especializados y nacionales. 
 
Silvia Seperack Gamboa, directora de la Oficina Comercial del Perú en Buenos Aires – Argentina dijo: ¨Participar en Arminera 2019 será una oportunidad única para el empresariado peruano para iniciar contacto y diálogo con los principales actores de la minería tanto a nivel nacional como internacional. Perú y Argentina poseen históricamente una relación comercial muy fuerte y el sector minero, es sin duda una plataforma natural para generar vínculos comerciales entre ambos paises¨.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades