Espacio publicitario
Jueves 18 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

EY Argentina otorgó el premio al emprendedor del año 2019


El ganador fue Federico Trucco del Grupo Bioceres – Martín Castelli, presidente de Blue Star Group fue distinguido como empresario emergente - Se premiaron a emprendedores sociales

vie 10 de mayo de 2019
Comentarios: (0)

Se llevó a cabo la novena Gala de Premiación del Entrepreneur Of the Year de EY Argentina, un programa de la firma a nivel mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a emprendedores exitosos en el mundo de los negocios y en áreas sociales, con el fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras.

El ganador Master fue Federico Trucco, CEO del Grupo Bioceres, una empresa proveedora de soluciones enfocadas en la productividad de cultivos que ha desarrollado una plataforma multidisciplinaria y multiproducto capaz de proporcionar soluciones durante todo el ciclo del cultivo. Además de recibir el galardón, Trucco concursará representando a Argentina en el World Entrepreneur of the Year, premio global que se entregará en junio en Mónaco.

En la categoría Emergente, el ganador fue Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, una empresa argentina líder dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora, que llegó a ser la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera en su rubro a nivel global.


Para la categoría Emprendedor Social, se premió a toda la terna, que en esta oportunidad estaba compuesta por Mateo Salvatto, fundador de la empresa Asteroid Technologies, que intenta promover la tecnología inclusiva, contando por ejemplo con su más reciente invento, la app «Háblalo», diseñada para mejorar la comunicación de personas hipoacúsicas; Ignacio Berra, cirujano cardiovascular del hospital Garrahan que presentó el "Sistema de Perfusión Normotérmica Ex-Vivo", creado en conjunto con la firma Lew Insumos e Innovaciones, que busca preservar un órgano en condiciones semejantes a las del cuerpo humano y duplicar la cantidad anual de trasplantes; y Sheila Graschinsky, madre de Ian, quien tiene una parálisis cerebral que afecta su movilidad y el lenguaje, y creadora de la fundación que lleva su nombre y promueve la inclusión, acercando la discapacidad a los hogares y brindando herramientas para que todos podamos ser parte activa en la construcción de una sociedad más inclusiva


El ganador de la categoría a la Trayectoria Empresarial fue otorgado a Horst Paulmann Kemna, presidente y fundador de Cencosud SA. A su vez, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, fue el ganador de la categoría Ejecutivo del año. Ambas distinciones fueron definidas por votación de los miembros de la Asociación de Nros. 1 y el Comité Ejecutivo de EY.


El jurado que definió las categorías emergente y emprendedor del año estuvo compuesto por empresarios, académicos y referentes prestigiosos de la comunidad de negocios, como: Carlos Miguens (MBH), Daniel Novegil (Ternium), Hugo Sigman (Insud), Santiago del Sel, Santiago Bilinkis, Miguel Kiguel, Marcos Galperin (Mercado Libre), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), María Eugenia Estenssoro, Sergio Berensztein, Clarisa Estol, Gustavo Grobocopatel (Los Grobo).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets