Espacio publicitario
Viernes 23 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Un edificio sustentable crece en el nuevo polo de oficinas de la ciudad

Centro Empresarial Libertador, la nueva torre corporativa de RAGHSA, está en plena construcción en Núñez.

lun 20 de mayo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

La torre ubicada en Avenida del Libertador 7202 es el mayor desarrollo de RAGHSA, la desarrolladora líder de torres de alta gama. Se trata de un edificio de oficinas para renta con 100 mil m² de construcción, con un hall principal de 12 metros de altura, 26 plantas libres de hasta 2900 m² con 3 metros de altura y frentes vidriados que aprovechan la luz natural con vistas panorámicas al río y a la ciudad. Contará también con 27 ascensores de última tecnología, auditorio/salón de eventos y área de esparcimiento. La obra implicó una inversión de 200 millones de dólares y el valor de alquiler por m2 se estima en 33 USD.

Centro Empresarial Libertador está ubicado en una zona que se está consolidando como el nuevo polo de oficinas. El corredor norte se afianza día a día: restaurantes, gimnasios, cafés, bancos y universidades conforman cada vez más el universo de las calles de Núñez.

En los últimos años, los proyectos de oficinas comenzaron a trasladarse desde el microcentro de la ciudad hacia la zona norte, y distintos estudios indican que así continuará siendo en los próximos años. Según el último informe de oficinas de la firma de servicios de real estate Colliers International Argentina, hacia el 2023 el crecimiento esperado del mercado es de 480.000 m². De las superficies esperadas totales, el 79,34% se encuentra en la zona norte, tanto de CABA como GBA.

El traslado del Baricentro –así denomina la consultora Cushman & Wakefield al polo de oficinas– hacia los barrios del norte de la ciudad tiene distintos impactos positivos. Según su informe, este cambio impulsa la actividad comercial en la zona, reduce los traslados hacia el centro y genera mejoras en la calidad de vida laboral de los empleados, ya que se trata de un entorno más saludable, con espacios verdes y mayor tranquilidad. Además, ofrece al mercado de edificios plantas más amplias y con mayor ratio de cocheras.

Al ser una zona transitada, en el diseño de la torre también se tuvo en cuenta la facilidad de acceso y las propuestas de transporte. En una zona en la que la actividad es constante, la circulación eficiente y rápida es esencial. "Para poder determinar el proyecto, se realizó un exhaustivo relevamiento que destaca las características salientes del entorno, en el que se evaluaron los lotes linderos, la presencia de oferta de servicios en el área y la accesibilidad peatonal y vehicular", explicó Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA.

El terreno en que se encuentra la torre tiene contacto con las cuatro calles de la manzana y aprovecha esta condición. Además del acceso principal peatonal tiene una segunda entrada peatonal y una vehicular, lo cual descongestiona la zona y el tránsito en las calles aledañas.

"El sistema de accesos de Centro Empresarial Libertador tiene un doble beneficio: tanto para los inquilinos como para los vecinos, agilizando la llegada y la salida en horarios en los que la dinámica de movilización se vuelve compleja", señaló Kiesel.

El edificio posee drop off y 854 cocheras en 4 niveles de subsuelos. Además, incita a los empleados a utilizar bicicletas: tiene estacionamiento y vestuarios para ciclistas. Esto disminuye la cantidad de autos, contribuye con el cuidado del medioambiente y promueve una cultura saludable, otro de los puntos destacables del edificio. RAGHSA está comprometida con la promoción de un futuro más responsable y un ambiente sano, por eso se espera que Centro Empresarial Libertador obtenga la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Core & Shell en categoría Goldemitida por el United States Green Bulding Council (USGBC), además de estar desarrollado bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios de la National Fire Protection Association (NFPA).


Los principales rasgos de Centro Empresarial Libertador, proyectado por el estudio MRA+A, son calidad, tecnología y elegancia. Es, además, un proyecto de vanguardia que suma el compromiso con la sustentabilidad y bienestar de las personas ofreciendo varios amenities y servicios.


Se espera que la torre esté terminada para finales de este año.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets