Espacio publicitario
Martes 22 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Futuro de dólar, un nuevo contrato en BYMA

El lanzamiento de Bolsas y Mercados Argentinos se presenta como una nueva alternativa para las operaciones de futuro de dólar.

mar 28 de mayo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, lanzará el lunes 3 de junio, la operatoria futuro de dólar estadounidense, una nueva alternativa de inversión que podrá realizarse dentro de una liquidación única en dicha Bolsa de Valores. Esto surge en respuesta a las necesidades de los agentes miembros, quienes accederán a un menor nivel de riesgo operativo, una mayor eficiencia y costos financieros más bajos, ya que todo se efectuará dentro de un mismo ámbito.

La liquidación de los contratos de futuro de dólar estará integrada con toda la liquidación de BYMA, es decir que se incorporan a la liquidación del resto de las operaciones al final del día, lo cual comprende bonos, acciones, otros futuros, opciones, plazo por lotes, préstamos y cauciones, fondos comunes de inversión, entre otras.

La novedad representa un paso más de BYMA en la consolidación de su mercado de futuros que se instauró junto a B3 en 2018, con el Futuro de Índice S&P Merval. En esta línea, el futuro de dólar utilizará la plataforma PUMA Trading System provista por la bolsa de Brasil que cuenta con tecnología alineada a estándares internacionales.

Respecto a las condiciones, la negociación se realizará por contratos. Su tamaño será de 1.000 dólares y la cantidad mínima a negociar es de un contrato. Los vencimientos ocurrirán el último día hábil de cada mes.

Al respecto, el presidente de BYMA, Ernesto Allaria, afirmó: "Este lanzamiento nos permite profundizar nuestro mercado de derivados y dar respuesta a la necesidad de los inversores de acceder a todas las operaciones en un mismo lugar. Estamos comprometidos con el objetivo de integración en pos de reducir costos y mejorar la eficiencia, de manera de ampliar el volumen del mercado y que sea accesible para la mayor cantidad de participantes, incluyendo actores internacionales". Y agregó: "Nuestro contrato de futuro de dólar tiene como respaldo la solidez patrimonial de BYMA".

Como próximos pasos BYMA habilitará, en simultáneo al lanzamiento, el programa de Market Makers para este nuevo producto lo cual proveerá mayor liquidez.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Protagonistas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets