Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Peloton llega a la Argentina de la mano de Practia

La multilatina de origen argentino firmó un acuerdo de cooperación y representación en con la empresa norteamericana especializada en el desarrollo de tecnología para la gestión de datos correspondientes al ciclo de vida de los pozos de petróleo y gas.

mié 29 de mayo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

En los últimos tiempos, el sector del petróleo y del gas ha mostrado en Argentina algunos indicadores de mayor movimiento, no sólo medido en inversiones sino también en la cantidad de jugadores y en el número de perforaciones. Por ejemplo, si se considera el gas entregado neto de centrales eléctricas del primer trimestre de 2018 y se lo compara con igual período de 2017, se verifica una suba de 5,7%. Algo similar ocurre con la cantidad de operadores que trabajan en las más 1020 perforaciones, número que pasó de 20 en 2015 a 29 en 2018, según datos del INDEC y del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

"Argentina forma parte de la tercer mayor región en cantidad de perforaciones[ii], en un mercado donde los márgenes del negocio se han ajustado y la competencia internacional se ha vuelvo más desafiante", explica Mauricio Sansano, socio de Practia y director para la industria de petróleo y gas de la empresa.

"En la actualidad, la tecnología aplicada a la gestión de las perforaciones ayuda a las organizaciones a mejorar la planificación y el rendimiento de ellas y así aumentar la eficiencia, integrar plataformas existentes y maximizar las capacidades de los activos", agrega el ejecutivo.

En este contexto, Practia, empresa multilatina que brinda servicios de consultoría de negocios, gestión de proyectos, calidad, tecnología y desarrollo informático, cerró un acuerdo estratégico para traer al país los productos y servicios de Peloton, la empresa nacida en Estados Unidos, con más de 25 años de trayectoria y dedicada a la gestión y visualización de datos del ciclo de vida de pozos de petróleo y gas.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets