Milkaut aumenta su participación en AMBA

La marca es originaria de de Santa Fe; relanza su imagen y apuesta fuerte al mercado más grande del país.

29 julio, 2019

Milkaut es una empresa de más de 90 años de trayectoria en el mercado argentino. Nace en Franck, un pequeño pueblo fundado en 1870 por inmigrantes suizos. Se encuentra ubicado en la cuenca lechera santafesina, cuna de tierras y pastizales fértiles, ideales para la elaboración de productos lácteos de alta calidad.

En 1925, surge la Asociación Unión de Tamberos (AUT), integrada por los primeros descendientes de estos colonos suizos. Y un año más tarde se inagura la Cremería Nro 1, que aún existe. Esta cremería es el sello de origen de Milkaut.

El porfolio está integrado por crema; dulce de leche; yogures cremosos, con frutas, bebibles; quesos untables semiduros, blandos y rallado; manteca; leches fluidas y en polvo, y chocolatada. Crema, yogures, dulce de leche y quesos untables son sus pilares.

Todo el porfolio de Milkaut es libre de TACC (apto para celíacos), salvo los quesos que cuentan en su formulación con salame y jamón y los yogures con cereales.

Crecer en AMBA

Milkaut nace y se expande principalmente en las regiones del NEA y NOA de Argentina, sobre todo en la zona de influencia de Santa Fe. Este mercado representa hoy 65% de sus ventas. La estrategia actual busca relanzar la marca y ampliar la red de distribución de los productos en mercados de gran volumen. Según datos de Nielsen (acumulado a mayo de 2019) el mercado de productos lácteos sufrió una retracción del 10%, mientras que Milkaut, contrariamente, logró crecer.

La propuesta se adapta al bolsillo del consumidor en este período de disminución del consumo lo cual, según Begoña Piovan, gerenta de Marketing de la marca, no implica bajar la calidad.

Además de la venta en canal minorista, Milkaut cuenta con un porfolio adaptado a las necesidades del canal Food Service, comercializado bajo la marca Milkaut Profesional.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades