Con el impulso del Grupo Sancor Seguros, se realizó la segunda actividad de FEMS

Se trata del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), cuyo nuevo encuentro tuvo lugar el 17 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: "La igualdad de género es un buen negocio".

29 julio, 2019

FEMS constituye un nuevo espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género y está destinado a las empresas del sector asegurador de Argentina. Durante la jornada, se realizó la presentación del Programa “Ganar-Ganar”, de ONU Mujeres, ante una nutrida audiencia compuesta por CEOs; Gerentes Generales; responsables de RRHH, Comunicación, Sustentabilidad y RSE de aseguradoras y brokers del país. En representación del Grupo Sancor Seguros –impulsor del Foro junto a Río Uruguay Seguros– participó su Gerente de RSE, Betina Azugna, acompañada de integrantes de su equipo de trabajo y de las Áreas de Comunicación y Marketing Digital.

Presentado por Verónica Baracat, Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, el Programa “Ganar-Ganar” (“Win-Win”) es implementado por el mencionado organismo en alianza con la Unión Europea y la OIT. Promueve el caso de negocios para la igualdad de género a través del sector privado, con el objetivo del empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. La iniciativa se implementa en colaboración con empresas y redes de negocios de Europa en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. ​

 

Cabe resaltar que el Grupo Sancor Segurosyacomenzó a implementar este Programa, trabajando de forma interdisciplinaria con las áreas de Marketing, Comunicaciones, RRPP y Capital Humano.

 

Al finalizar el evento, y como parte de una iniciativa de ONU Mujeres, Betina Del Valle Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros; Silvina Vazón y Belén Gómez, ambas de Río Uruguay Seguros; Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón (Directoras de FEMS), firmaron un compromiso como personas aliadas de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

 

FEMS tiene previsto realizar su siguiente evento de capacitación en el mes de septiembre próximo, donde aportará herramientas concretas para la gestión de la temática de género en las empresas del sector asegurador. Quienes tengan interés en participar de dicha agenda pueden escribir a fems@fems.com.ar y seguir las conversaciones en las redes sociales del Foro.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades