Espacio publicitario
Martes 17 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables 2019

A seis años de la primera edición, se confirma la participación de casi 28 bodegas.

mié 31 de julio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Del 1° al 3 de agosto se celebrará la sexta edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, un encuentro anual que no solo multiplicó su público asistente, sino también la cantidad de bodegas participantes.

De aquella primera edición en 2014 participaron un total de ocho bodegas y asistieron 120 personas. Desde ese momento, año a año se sumaron cada vez más bodegas comprometidas con el medio ambiente, como así también más visitantes en busca de #VinosMásSustentables.

En 2018 se registró un récord de visitantes: más de 1.000 personas durante los dos días y participaron 18 bodegas. Para este 2019, confirmaron su presencia un total de 28 bodegas en la única feria del país dedicada exclusivamente a los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y con certificación Comercio Justo. Se espera que durante los tres días de esta nueva edición la concurrencia supere los 1.200 visitantes.

Las bodegas confirmadas al día de hoy son: Andillian, Ánimal Organic Vineyard, Bodegas Molina, Cabernet de Los Andes, Chakana, Cuvelier Los Andes, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Jasmine Monet, Kaiken Wines, La Celia, La Coste de los Andes, Masi Tupungato, Picum, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Tres Wines, Vinecol, Vinos de Luz, Viña Montes.

Entre las grandes novedades de este 2019, dirán presente los diversos productores de Tinogasta, provincia de Catamarca, con un espacio exclusivo en el que contarán los detalles del reciente proyecto "Tinogasta es vinos", el cual incentiva a los productores locales a comenzar su camino hacia lo orgánico. Bodegas que participan de este espacio: Alto Abaukan, Don Vega, Don Zacarías, Finca la Gloria, Llama Negra, Mamá Killa y Villa Mercedes.

Como cada año, la feria contará con un rincón de arte sustentable de la mano de Rediseño Objetos y Mapoteca. Así como también un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino, el arte y la sustentabilidad, como Pablo Dessel de Bodega Vinecol y Alejandro Bianchi de Finca Dinamia, José Luis Larrauri de la Botica del Ángel y Ricardo Parra de Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), entre otros.

Habrá también stands informativos sobre diferentes propuestas orgánicas y sustentables, como MAPO, Fundación Espacios Verdes (FEV), Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC), Fair Trade, Asociación Biológico-dinámica de Argentina (AABDA), EcoHouse y EcoMujeres, quienes medirán la emisión de la huella de carbono de la feria.

Para completar la experiencia, los visitan podrán disfrutar de las clásicas arepas de La Arepería de Buenos Aires, así como de otras propuestas de platos elaborados con productos orgánicos y pensados especialmente para acompañar a los vinos.

Cuándo: del jueves 1° al sábado 3 de agosto, de 19 a 23 horas.

Dónde: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, San Telmo.

Valor de la entrada: $790.

Entradas a través de www.vinosorganicos.com.ar 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets