Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Fintech: empleados piden préstamos para pagar servicios y deudas

En el último año, los bonaerenses fueron los usuarios que más préstamos online solicitaron, según Adelantos.com. 9 de cada 10 son empleados.

vie 2 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Adelantos.com, empresa dedicada a brindar préstamos personales 100% digitales perteneciente a Ixpandit Fintech Factory realizó un análisis sobre el perfil de los usuarios que han solicitado y/o renovado un servicio de préstamo.

La generación X (entre 31-45 años) ocupa el 50% de los solicitantes mientras que los millennials (23-30años) corresponde al 24%. Solo el 18% se encuentran entre los 46-60 años. De los tomadores de crédito, el 89% trabaja en relación de dependencia, mientras que el 7% es monotributista.

En cuanto al lugar de origen de los solicitantes, el podio se lo lleva la Provincia de Buenos Aires con el 45%, CABA se ubica segunda con el 11%, seguida por Córdoba con 8% y Santa Fe con el 6%.

Respecto a la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es la ciudad con más solicitantes, seguida por La Plata, Florencio Varela y Moreno.

Los tomadores de préstamos se distribuyen por igual entre hombres y mujeres (50% cada uno), además el 56% de las solicitudes de Adelantos.com son usuarios que piden préstamos por primera vez, mientras que el 43% corresponden a renovaciones.

El 34% de los usuarios, solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online a través de Adelantos.com, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por el servicio (20%).

"Adelantos.com, se especializa en ofrecer préstamos personales y adelantos de sueldo en forma online. Para mantener la integridad de la información aplica las prácticas de protección frente a fraudes y robo de identidad. De esta forma, el efectivo se acredita en la cuenta bancaria de manera rápida y segura. Dado que es una operación 100% libre de papeles, el solicitante -aunque se encuentre en el Veraz- puede ingresar sus datos personales en el formulario online desde cualquier dispositivo. Esto se puede hacer en cualquier momento del día, durante los 365 días del año", indica Matías Friedberg, cofundador de Adelantos.com.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets