Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Gire-Rapipago obtiene certificación de Empresa B

Es la primera empresa financiera Argentina en lograr el sello que distingue a empresas transparentes y socialmente responsables.

jue 22 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

GRUPO GIRE S.A., empresa con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra la red RAPIPAGO, recibió la certificación de Empresa B (Benefit Corporation), convirtiéndose en la primera gran empresa del sector financiero del país que logra esta certificación. 


Esta certificación fue otorgada por la organización B Lab, radicada en Estados Unidos, representada en Latinoamérica por Sistema B. Gire-Rapipago fue reconocida como una empresa asociada a la contribución del Triple Impacto (económico, social y ambiental) y se incorpora a un movimiento que ocurre a nivel global que es tendencia en negocios con un crecimiento exponencial que se verifica año a año.

Para certificarse como Empresa B la compañía modificó el Estatuto corporativo, trabajó sobre su Modelo de Negocio, presentó sus políticas y prácticas, pasando por una exhaustiva auditoría verificada a través de una herramienta de medición conformada por los más altos estándares internacionales de impacto económico, social y ambiental. En esta auditoría, Gire obtuvo 92.2 puntos en una escala de 0 a 200. Es importante destacar que las empresas que reciben menos de 80 puntos no alcanzan la certificación.


Gustavo Gómez,
 CEO de Grupo Gire manifestó que: "Ser Empresa B no implica ser perfectos ni tener todo resuelto. Significa ser conscientes de que como empresa tenemos un rol como actor social, económico y ambiental, y que todas nuestras decisiones generan impactos en esas dimensiones. Ser conscientes de que nuestras soluciones de negocio aportan valor para resolver problemáticas de personas y comunidades. Hace 28 años que Gire es un actor de transformación social y económica, a través del proceso de Sistema B ratificamos nuestro camino y coherencia".

 

Sistema B cree que los gobiernos, las ONGs, los movimientos sociales, los ciudadanos y la RSC de los negocios, todos juntos, no son lo suficiente para resolver los problemas sociales y ambientales actuales a larga escala. Por eso nuestra misión es construir ecosistemas favorables para redefinir el concepto de éxito en los negocios, en los mercados y en la economía, para que las metas de desarrollo también se alcancen por medio de las fuerzas del mercado.

 

Sistema B promueve las Empresas B y compromete a grandes players del mercado, inversionistas, académicos, líderes de opinión pública, movimientos de jóvenes, abogados, gobiernos y ciudades en busca de objetivos en común impulsados por innovaciones de mercado y jurídicas.

 

Creado en abril de 2012, existen hoy, en América Latina, 10 Sistemas B Nacionales, un Sistema B Internacional y 7 Comunidades B locales, todos siguiendo el mismo modelo operativo sistémico. Más informacion en www.sistemab.org

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets