Toyota actualiza el Prius

La cuarta generación del híbrido incorpora cambios estéticos y de confort.

4 septiembre, 2019

Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, el Toyota Prius se renueva, incluyendo cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza del modelo híbrido de la marca.

Se trata de una actualización de la cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas a escala mundial.

El modelo celebra sus 10 años en Argentina introduciendo cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo su estética vanguardista y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122CV y una autonomía aproximada de más de 1000kms con un solo tanque de combustible.

La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA – Toyota New Global Architecture), que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15″, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED. Además, ahora el vehículo está disponible en dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado. En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

El Toyota Prius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución publicada* de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la Ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

Toyota Motor Corporation asumió una serie de Desafíos Ambientales para 2050. Dentro de estos desafíos hay una instancia intermedia que indica que, para 2025, cada uno de los modelos del line-up de la compañía tiene que contar con al menos una versión electrificada (eléctrica híbrida, eléctrica de batería o eléctrica con celda de combustible). Para Toyota Argentina, la tecnología híbrida es ideal para acompañar la transición hacia las nuevas formas de movilidad.

En Argentina, entre sus modelos Prius y RAV4, Toyota ya lleva vendidos más de 1.500 vehículos híbridos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades