Nueva app para pedir comida casera

Pinny es el primer marketplace que permite conectar a aficionados de la cocina y chefs independientes con los amantes del buen comer.

5 septiembre, 2019

La app ya está disponible en La Plata desde el 15 de agosto y el 5 de septiembre se lanza en CABA.

Durante sus primeras semanas de funcionamiento en La Plata, Pinny contó con más de 2.550 usuarios activos, más de 550 chefs y un promedio de 90 pedidos diarios. La app ya tiene más de 15.000 usuarios: 3.000 son chefs y más de 700 son repartidores.

Martín Pérez, el creador de la app, prevé un buen panorama para la aplicación, y planea expandir el alcance de esta a distintas partes de Argentina: “El lanzamiento en la ciudad de La Plata que fue el 15 de agosto; tuvo muy buenos resultados, y creemos que vamos a alcanzar a superar los 30.000 usuarios para el lanzamiento en Buenos Aires. Para fin de año tenemos previsto desembarcar en grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén, donde creemos que vamos a lograr superar los 100.000 usuarios”.

Pinny es una start up que trabaja los fundamentos de la economía colaborativa y le da la posibilidad a todos los aficionados de la cocina de emprender su propio negocio, generando un producto que satisface la demanda de platos hogareña y saludable a un precio accesible. Fue creada por Martín Pérez con la intención de fomentar la comida hecha con productos frescos. El principal objetivo es generar la necesidad de repensar los hábitos alimentarios a la hora de consumir alimentos. Por eso, busca ser el nexo y motor que modifique los hábitos de consumo y alimentación de los argentinos para revalorizar las costumbres hogareñas y la comida casera.

Para formar parte de la red no será necesario ser profesional gastronómico o tener experiencia en restaurantes, pero se exigirá el cumplimiento de normas relacionadas con la responsabilidad, la higiene y el compromiso. Los usuarios, por su parte, tendrán acceso al perfil de los cocineros y a los comentarios de otros comensales. Además, una vez hecho el pedido, podrán calificarlos y dejar sus propios comentarios.

Pinny cuenta con dos aplicaciones distintas: Pinny y Pinny Chef. La primera, destinada al público en general, quienes podrán acceder a los platos preparados por los chefs que se encuentren cerca de ellos. Por otro lado, Pinny Chef es para uso exclusivo de los cocineros inscriptos, quienes podrán exhibir hasta 22 platos al mismo tiempo, y fijar el precio más adecuado.

Cada Pinny Chef tendrá la posibilidad elegir el radio en el que va a trabajar (de 1 a 4 kilómetros). Los usuarios van a poder visualizar los platos disponibles y realizar el pedido. El proceso de pago y la coordinación de entrega se realiza a través de la aplicación, donde los usuarios podrán elegir pagar con tarjeta o efectivo.

La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en AppStore y Google Play.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades