Espacio publicitario
MiéRcoles 16 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

CITES consolida su presencia en Bariloche

Parte del equipo de la startup Selectivity, incubada por CITES, desarrolla allí dispositivos que facilitan el acceso tratamientos de fertilización asistida.

lun 16 de septiembre de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Bariloche, ciudad donde la innovación es protagonista, cuenta con un Parque Productivo Tecnológico Industrial, el Instituto Balseiro, el Centro Atómico Bariloche y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte. 

CITES definió contar con su propia sede en esta estratégica ciudad patagónica para impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica en la región. "En el ecosistema emprendedor de la ciudad, CITES se distingue por generar innovación orientada al mercado", detalló Nicolás Tognalli, CEO de CITES.

Selectivity, una de las startups aceleradas por CITES, ha instalado allí parte de su equipo de trabajo dedicado al desarrollo de dispositivos para el tratamiento de la infertilidad y tiene como objetivo democratizar el acceso a los tratamientos de fertilidad, mejorando y simplificando las técnicas existentes.

El corazón de la tecnología de Selectivity fue desarrollado a partir de observaciones empíricas del comportamiento de los espermatozoides realizadas en los 30 años de experiencia en el campo que tiene su CTO, Herberto Repetto. "Esta tecnología patentada se basa en una micro membrana con canales de forma muy específica, a partir de la cual estamos desarrollado un dispositivo microfluídico que permite la selección rápida y sencilla de los espermatozoides con el mayor potencial de fertilización y sin afectar el ADN de los mismos", explica Leandro Reartes, uno de los fundadores del proyecto junto a Repetto.

Según asegura, "el método mejora y simplifica las técnicas actuales por lo que brinda ventajas a las clínicas de fertilidad, pero incluso permite la realización de procedimientos de inseminación en consultorios, lo que contribuye a democratizar el acceso a los tratamientos de infertilidad, acercando la posibilidad a pacientes alejados de los principales centros urbanos, disminuyendo el costo total del tratamiento"

CITES invierte, acelera e incuba proyectos basados en ciencia disruptiva. Busca poner en valor el conocimiento en ciencia básica y aplicada y transformarlo en compañías globales que aspiren a participar en mercados de millones de dólares. Con un fondeo de 30 millones de dólares busca 20 nuevas startups con base científico-tecnológica en cada una de las cuales podrá invertir hasta 500 mil dólares en early stage. Sumados a los 12 emprendimientos ya aprobados y en diferentes estadios de desarrollo, CITES llegará a conformar un portfolio de 32 empresas incubadas, el objetivo fijado para los próximos 4 años.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets