IRAM celebró el Día Mundial de la Normalización

Lal jornada se tituló "La importancia de las normas en la transición a la 4ª revolución industrial"

24 octubre, 2018

 Al igual que en años anteriores, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), representante de ISO en Argentina, organizó un evento para celebrar el Día Mundial de la Normalización, una fecha que busca rendirle homenaje al compromiso de diversos especialistas de la ISO, IEC e ITU que desarrollan los acuerdos voluntarios publicados como normas internacionales que colaboran con el desarrollo de las economías de cada país.

 

En esta ocasión, la jornada se tituló “La importancia de las normas en la transición a la 4° revolución industrial“, partiendo de la premisa de que así como las normas fueron cruciales durante la 1° revolución industrial, hace más de 250 años, también juegan un papel de relevancia en la 4°. Puntualmente, esta etapa se refiere a las tecnologías emergentes, que están borrando las fronteras tradicionales entre los mundos físicos, biológicos y digitales.

 

Así, el evento, que tuvo lugar en el Hotel Emperador y contó con más de 120 asistentes, entre quienes se encontraron funcionarios de gobierno, socios, y clientes, se estructuró en dos panelesel primero de ellos, llamado “El futuro en tiempo real“, estuvo a cargo del Lic. Sebastián Campanario, columnista destacado del diario La Nación y experto en temas de innovación y economía no convencional. Por su parte, el segundo bloque, “Las normas, espacio colaborativo para sostener la evolución de la industria“, fue presentado por el Ing. Osvaldo Petroni, director de Normalización y Relaciones Internacionales de IRAM.

 

La apertura del encuentro fue realizada por el Ing. Alberto Schiuma, director general de IRAM, quien señaló: “La aplicación de las normas técnicas constituyen un elemento clave para promover la difusión de la innovación y de las nuevas tecnologías“. En tanto, el cierre lo protagonizó el Ing. Raúl Amil, presidente del instituto, quien enfatizó: “La 4° revolución industrial y la velocidad con la que se están produciendo los cambios, implican nuevos desafíos a la actividad de normalización, ya sea en ámbitos como la ciberseguridad, la compatibilidad o la protección de datos, entre otros. Desde IRAM, nos comprometemos a seguir trabajando en pos del desarrollo de la normalización, como modo de contribuir al mejoramiento de la sociedad y el país”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades