Avianca Holdings aplaza el cierre de la oferta de intercambio de bonos

Hasta la fecha la participación de intercambio llegó a 87,45%

16 octubre, 2019

La compañía anunció que extiende por dos semanas más el plazo para el cierre de la oferta de intercambio de sus bonos de US$ 550 millones. Paralelamente, ha avanzado en el proceso de obtención de los consentimientos para otorgar las garantías a los bonistas.

Quienes participen en esta última fase podrán optar en las mismas condiciones acordadas con el resto de los bonistas, es decir, intercambiar sus bonos en los términos pactados en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales. Además, el plazo del nuevo bono se extenderá automáticamente, por tres años y con un cupón de 9%, una vez que se concrete el préstamo de US$ 250 millones por parte de United Airlines y Kingsland Holdings Limited.

El CFO de la compañía, Adrián Neuhauser, sostuvo: “Estamos terminando los pasos necesarios para el cierre de la transacción y confiamos en que esta será la última extensión. Nos encontramos cada vez más cerca de concluir con éxito el reperfilamiento para seguir avanzando con el plan Avianca 2021”.

En febrero de 2019, Avianca presentó su plan de transformación corporativa compuesto por cuatro pilares: mejorar los indicadores operacionales, ajustar el plan de flota, optimizar la rentabilidad operacional y desinvertir en activos no estratégicos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades