Scania ganó el Truck of the Year Latin America 2020

La marca sueca recibió el premio en Fenatran por sus nuevos camiones, que ya se vende en la Argentina.

17 octubre, 2019

Scania obtuvo el premio Truck of the Year Latin America 2020 por su nueva generación de camiones, que promete un ahorro en el consumo de combustible de hasta 12% frente a la clase anterior. La elección del ganador estuvo a cargo de un jurado de 15 editores y periodistas especializados en vehículos comerciales de Brasil, Argentina, Chile y Perú. Además de Scania, participaron Volvo, Iveco y Volkswagen.

Basada en las mismas reglas del premio International Truck of the Year, la edición latinoamericana se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre la premisa de qué vehículo ha contribuido más a la eficiencia del transporte de cargas, considerando varios criterios como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total.

Según Mariano Vidal, editor de SuperTruck, “Scania obtuvo el premio al mejor camión de Latinoamérica por su nivel de calidad, tecnología, el respaldo en el servicio y su fuerza de comunicación. Todo eso hace a un camión, pero en este caso no solo a un camión, sino que lo podemos hacer extensivo al hecho de haber renovado toda una línea de camiones con una inversión de 2 mil millones de euros y 10 años de trabajo”.

Previamente, Scania había ganado el premio International Truck of the Year 2017.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades