Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Costa Cruceros se compromete por un mar más sustentable

El cuidado del mar por una de las navieras más grandes del mundo.

mar 22 de octubre de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Los mares y océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra y producen aproximadamente 50% del oxígeno que respiramos. Son reguladores del clima en el mundo y hábitat de comunidades enteras de más de 900.000 especies. ¿Qué puede hacer la industria turística para protegerlo?

 

La contaminación marina tiene una larga historia; pero con el avance del tiempo, el acceso a la información y la conciencia ambiental, cobra cada vez más interés a nivel global. A través de convenios internacionales, acciones de agrupaciones sin fines de lucro, alianzas estratégicas del sector privado y otros medios se ha intentado promover y aplicar buenas prácticas en las actividades humanas vinculadas al ecosistema marítimo. 

 

El objetivo nº 14 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, se enfoca en la vida debajo del mar. Abarca 10 metas concretas, destinadas a la gestión consciente y responsable de los océanos, las costas marinas, territorios insulares y otros aspectos del ecosistema marino. 

 

 

En este contexto, la naviera italiana Costa Cruceros se propuso crear e implementar soluciones innovadoras que engloban varias aristas de esta problemática. Inspirados por los nuevos lineamientos de la ONU, generaron políticas integradoras que atacan al problema de diversas perspectivas y a largo plazo. Algunas de ellas son:

 

  • Prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular de las actividades terrestres, incluidos los desechos marinos y la contaminación por nutrientes.
  • Gestionar y proteger de manera sostenible los ecosistemas marinos y costeros para evitar impactos adversos significativos.
  • Aumentar los beneficios económicos para los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados gracias al uso sostenible de los recursos marinos, incluso mediante la gestión sostenible de la pesca, la acuicultura y el turismo.

 

Es importante que los actores con influencia en el tema asuman la responsabilidad activa de implementar cambios profundos y significativos. Costa Cruceros demuestra su compromiso con el cuidado del mar, contribuyendo con planes sustentables a largo plazo. 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets