L’Oréal con nuevos estándares en emisión de carbono

Ambición empresarial por 1,5 °C, un llamado a la acción que hace una coalición de empresas, la sociedad civil y los líderes de la ONU.

28 octubre, 2019

L’Oréal decidió tener como objetivo anular sus emisiones de carbono por completo para 2050, contribuyendo así a mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Alexandra Palt, vicepresidenta ejecutiva y directora de Responsabilidad Corporativa de L´Oréal, dijo: “El cambio climático ya no es un problema lejano o que le concierna a las futuras generaciones. L’Oréal fue una de las primeras empresas en establecer metas ambiciosas para la reducción de emisiones de CO2 en su actividad industrial y lograrlas. Sin embargo, no es suficiente. Debemos ir más allá y reducir nuestro impacto de acuerdo con lo que lo expertos científicos indican y con lo que nuestro planeta necesita”.

Avanzando gradualmente hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050, L’Oréal se comprometió a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 25 % para 2030 (año base: 2016). Para respaldar esta meta, L’Oréal reducirá sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en todas sus plantas industriales, administrativas y de investigación en un 100 % para 2025 (año base: 2016). Estos compromisos se validaron como objetivos basados en ciencia en diciembre de 2017 mediante la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, lo que garantizó que cumplieron con la trayectoria requerida por el Acuerdo de París.

Este enfoque basado en ciencia sigue a una década de trabajo realizado por L’Oreal para reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. El grupo ha reducido las emisiones de sus plantas industriales en un 77 % en términos absolutos desde 2005 hasta 2018. A finales de 2018, 38 plantas de L’Oréal habían logrado la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono. Este desempeño excepcional fue reconocido por Carbon Disclosure Project (CDP), que otorgó a L’Oréal la puntuación de “A” por sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

L’Oréal fue reconocido como un participante Global Compact LEAD por su compromiso continuo con el Pacto Global de las Naciones Unidas y con sus diez principios para empresas responsables.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades