Banco Hipotecario abre sus puertas en la Noche de los Museos

Por cuarto año consecutivo, la entidad estará presente en el gran encuentro cultural de la Ciudad.

30 octubre, 2019

Para esta edición el Banco propone un recorrido de dos etapas. La primera –“Más de 130 años, un banco, millones de historias” — está dedicada a la historia de la entidad, reconocida por posibilitar el acceso a la vivienda a cientos de miles de familias en todo el país. Los visitantes podrán contemplar una muestra fotográfica, objetos históricos representativos de las distintas etapas del banco y una exposición de medallas conmemorativas. También podrán viajar por la historia del banco a través de los comerciales más representativos o simular obtener un producto bancario de manera digital a través de una selfie.

La segunda etapa –“1999-2019: 20 años en esta casa” — está destinada al edificio realizado por el arquitecto Clorindo Testa y por los arquitectos Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini. Se expondrán planos originales, fotografías y una maqueta perteneciente a la Fundación Testa. También se brindarán charlas técnicas y se proyectarán audiovisuales alusivos a la imponente obra.

El edificio Casa Central de Banco Hipotecario fue inaugurado el 15 de julio de 1966 y se convirtió en uno de los referentes de la arquitectura moderna argentina. Fue declarado “Monumento Histórico Nacional” en 1999, año en el que se establece como casa matriz de Banco Hipotecario.

A través de su participación en la Noche de los Museos, Banco Hipotecario reafirma el compromiso con su legado histórico, cultural y patrimonial; y contribuye a generar en la comunidad un vínculo perdurable con un hito urbanístico de la ciudad. El evento se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la entidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades