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Protagonistas

L´Oréal apuesta al e-commerce

La experiencia del año pasado le permite a L’Oréal planear para este 2019 un crecimiento del 200% en e-commerce, tanto en productos como así también duplicando el peso que tienen las ventas por este canal en la facturación total de la filial local. 

mar 5 de noviembre de 2019
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L’Oréal planea ser la compañía que lidere las ventas en el segmento de belleza, tal como lo viene haciendo. Para esto cuenta con siete tiendas oficiales en Mercado Libre, un sitio de e-commerce directo para Lancôme, una presencia activa de todas sus marcas en los principales e-retailers locales y su campaña comunicacional #PediBeautyOnline. Además de los descuentos de hasta el 45%, tendrán más de 200 "mega ofertas" durante los tres días.

La compañía ya se consagró como la número uno en el mercado de la cosmética y busca convertirse en una firma referente en el comercio digital de productos de belleza. En pos de ese objetivo, el grupo ha trazado una estrategia que le está dando buenos resultados: sus ventas en línea crecieron 40,6% en 2018 y su facturación se incrementó 43,7% durante el primer trimestre de este año.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante 2018, en la Argentina, la categoría de cosmética y perfumería fue la segunda en mayor crecimiento (72%), sin embargo, hasta el momento solo representa el 3% del mercado total del e-commerce.

En market places como Mercado Libre, la demanda de cosméticos aumentó un 79% en el primer trimestre versus el mismo período del año pasado. Incluso, en cuanto a facturación la categoría "cuidado personal y belleza" alcanzó un incremento interanual de 113% en el primer trimestre de 2019.

Estos objetivos se basan en los resultados obtenidos en 2018, cuando el grupo ya era el líder absoluto del mercado de belleza local, al conquistar la primera posición en el segmento de consumo masivo -reinaba en lujo, dermocosmética y productos profesionales-. Al momento ya superó el objetivo de facturación (las ventas online de L´Oréal ya representan el 3,1% de la misma). Incluso, a escala global, en el primer semestre del 2019, la firma aumentó 48,5% sus ventas online, que representan el 13,2 % de las totales.

Las expectativas para esta edición del Cyber Monday son grandes, pues en el Hot Sale 2019 fueron muchas las búsquedas vinculadas al segmento. Según datos de Mercado Libre, durante esos días de ofertas los productos más demandados en la categoría maquillaje respondieron a la marca Maybelline y L´Oréal Paris especialmente productos para labios y ojos, y el producto más vendido fue Matte Ink de Maybelline. Además, en la categoría cuidado de la piel, lo más buscado fue el Agua Micelar y el producto más vendido fue Mineral 89 de Vichy. Con respecto al cuidado del cabello, lo más vendido fueron productos de L´Oréal Professionnel para nutrición y cuidado del color.

Esto se da por el énfasis especial de L´Oréal hacia al canal digital, especialmente en las fechas de descuentos y también en sitios como Mercado Libre, que se busca se transformen en un "beauty destination" para mejorar la visibilidad de los productos y aumentar la satisfacción de los consumidores tanto a la hora de elegir su producto como de recibirlo y empezar a disfrutarlo.

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