Índice de Costos Logísticos Nacionales 2019

Alta inflación, fuerte reducción de volúmenes y pérdidas adicionales por ociosidad, son algunos de los componentes del informe.

11 noviembre, 2019

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de octubre.
La variación del mes para los indicadores ha sido la siguiente:
CEDOL Con Costos de Transporte…………………………   3,92%
CEDOL Sin Costos de Transporte…………………………..   9,76%
Distribución Con Acompañante……………………………   7,66%
Distribución Sin Acompañante ……………………………   6,16%
Estos indicadores muestran los incrementos en los costos de mano de obra y las modificaciones en el tipo de cambio registrados en el mes. De ahí la gran diferencia entre los costos “Con Transporte” y “Sin Transporte”.
Si bien en octubre no existió variación en el valor de los combustibles, el incremento registrado desde el 1° de noviembre ya está afectando las operaciones. Aunque su impacto se registrará recién en la próxima medición de costos UTN-CEDOL.
Mientras tanto, las operaciones continúan en un contexto de alta inflación de costos y de fuerte reducción de volúmenes. La situación se ve agravada por la caída del uso de los recursos y, en consecuencia, pérdidas adicionales por ociosidad. Un cuadro que se vio durante la mayor parte del 2019 y del año anterior.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades