MSC: primera línea de cruceros que opera con neutralidad de carbono

Todas las emisiones de CO2 de la flota se compensarán a partir del 1 de enero de 2020 y mediante proyectos de alta calidad.

11 noviembre, 2019

 

Con motivo de las celebraciones en Hamburgo, Alemania, por la puesta en servicio del MSC Grandiosa, el crucero ecológicamente más avanzado hasta el momento, MSC Cruceros anunció su compromiso de convertirse en la primera línea del mundo totalmente neutra en emisiones de carbono.

 

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Nuestro enfoque en la innovación  hace que tengamos una de las flotas más modernas y de mayor desempeño ambiental. Esto nos permitirá reducir 29%  las emisioness de carbono para 2024 en comparación al 2008. Para 2030 nuestro objetivo es alcanzar 40% de reducción”.

En particular, MSC Cruceros se propone desarrollar una cartera de compensación de carbono que incorpore proyectos que protejan y restauren los hábitats costeros y oceánicos. Esto, al tiempo que absorben más CO2 del que se produce actualmente. Como son escasos los proyectos de Blue Carbon centrados en los hábitats costeros , MSC Cruceros apoyará el desarrollo de lo que pretende convertirse en los primeros créditos de carbono que se generarán a partir del vasto océano.

El compromiso de la compañía para realizar operaciones de cero emisiones también incluye un enfoque específico en la eficiencia energética y otros aspectos de sus operaciones de punta a punta más allá de las emisiones. En particular, desde 2017, todos sus nuevos navios vienen equipados con instalaciones de energía de barco a tierra. Esta característica les permite a los cruceros realizar inmediatamente cero emisiones en cualquier puerto que esté listo gracias a la tecnología. Y esto proporcionará un beneficio general aún mayor cuando la fuente de energía en la tierra son las renovables.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades