¿Cómo es la bodega de Marcelo Tinelli?

Lorenzo de Agrelo Vineyards es la nueva propuesta --mitad Real State, mitad Lifestyle- que pretende mezclar vinos de autor con una gastronomía Premium. Por Matias Castro. 

30 octubre, 2015

Mendoza es una de las siete grandes capitales del mundo del vino junto con San Francisco, Melbourne, Ciudad del Cabo, Porto, Bilbao, Bordeaux y Florencia. Y un grupo de inversores quiere convertirla en la capital de la gastronomía y la buena vida. ¿Cómo planean  hacerlo?

 

Lorenzo de Agrelo Vineyards es el emprendimiento inmobiliario que comercializa parcelas de viñedos. El espacio cuenta con 500 hectáreas y prevé la construcción de un hotel cinco estrellas con un spa & health club. La bodega contará con un restaurante a cargo del reconocido chef Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelín quien por primera vez abrirá en nuestro país un restaurante propio. El emprendimiento es claramente multifacético, y desde Agrelo Vineyards parecen buscar dar batalla en varios frentes el mismo tiempo. Y desde las alturas, porque un dato curioso, es que la tierra de la bodega, en el valle de Agrelo, está ubicada sobre la ladera de la montaña, a 900-1200 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

La línea que conecta todos los negocios es, según sus responsables, el estilo de vida. La idea es apuntar a un estilo de vida relajado y sofisticado. Por ejemplo, una de las propuestas de Agrelo Vineyards es la elaboración de un vino propio por parte de sus clientes. “El modelo de negocios se enfoca tanto para quien vende como para quien lo hace por placer, se pueden producir hasta 50 mil botellas al año. Hay tanto gente con proyectos personales como comerciales” explica una de las cabezas de proyecto, Hernán de Laurente, que junto con sus socios; entre los que cuenta a Marcelo Tinelli, desembolsaron 20 millones de dólares en la inversión inicial. Por otro lado, el proyecto de real state no fue difícil de planificar porque “Mendoza es una región muy buena para el turismo, una gran oportunidad de negocios. En particular alrededor de las bodegas y los viñedos” cuenta Hernán de Laurente. Otro de los caballitos de batalla del emprendimiento es la apertura del primer restaurante de Mauro Colagreco en la Argentina. El destacado chef, reconocido con dos estrellas Michelin por su local en la Costa Azul, abrirá las puertas de un espacio de cocina de montaña dentro del complejo hotelero. El cual está en su segunda etapa de ventas, está vez ofreciendo 200ha.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades