Se puede invertir en ladrillos en NYC

Los inmuebles en Nueva York demostraron ser una de las inversiones más seguras y rentables del mundo, dice Reporte Inmobiliario desde la Gran Manzana. ¿Cómo participar de uno de los mercados más dinámicos del real estate mundial?  

23 marzo, 2016

La compra de grandes inmuebles comerciales ha estado desde siempre limitada a las grandes fortunas internacionales o a fondos de inversión institucionales. El inversor particular con un capital acotado, resultaba excluido de este mercado, por lo que las mejores rentas y los mayores beneficios eran usufructuados sólo por una minoría con enorme capital que se enriquece aún más a partir de sus fortunas, aumentando cada vez más la brecha entre ricos y el resto de la población.

 

El crowdfunding como modelo de inversión vino a romper esa exclusividad permitiendo que con 20 mil dólares se pueda participar de un negocio de alta rentabilidad y revalorización.

 

Estos conceptos son sostenidos enfáticamente por Rodrigo Niño el titular de Prodigy Network, la empresa que está utilizando este vehículo para participar del negocio de real estate comercial en localizaciones centrales de Nueva York.

 

El sistema no es ajeno a los argentinos. Su estructura es la del fideicomiso con un fin determinado de explotación y reventa con revalorización. Concretamente, Rodrigo Niño, destaca el conocimiento de este tipo de inversión y el acompañamiento de un 18 % de inversores argentinos en el primer proyecto lanzado por Prodigy Network en Manhattan, “AKA UN”, a sólo dos cuadras del edificio de las Naciones Unidas.

 

Precisamente este proyecto se convirtió en la evidencia objetiva de cómo funciona el sistema al haber completado todo el ciclo del negocio. El proceso se inició con la compra en setiembre de 2014 y concluyó con la venta del edificio refuncionalizado y operando 16 meses más tarde. Aka UN se vendió a sólo dos meses de comenzada su operación como edificio de departamentos para renta de larga estadía (minimo de un mes y máximo de un año) logrando unarentabilidad anual del 21 % después de impuestos para sus inversionistas.

 

Además de este emprendimiento recientemente finalizado, Prodigy Network cuenta con otros tres proyectos en Nueva York, todos ellos localizados en ubicaciones prime ya que contar con una excelente localización es una de las condiciones centrales de la firma a la hora de seleccionar los inmuebles para incorporar a su portfolio.

 

Un proyecto con capital y rentabilidad ya distribuido entre sus inversores, dos proyectos en marcha y uno próximo a cerrar la suscripción de capital es el saldo actual de este nuevo modelo de inversión mediante crowfunding en Nueva York implementado por Prodigy Network. Un modelo que según repite apasionadamente Rodrigo Niño no habría sido posible de implementar sin el auxilio de las nuevas tecnologías y medios de comunicación y que al decir del Ceo de Prodigy pronto será replicado permitiendo financiar múltiples industrias. Al menos por ahora, en Real Estate, ha dado pruebas de su eficacia.

 

Para leer más sobre los proyectos, leer la nota completa en Reporte Inmobiliario. 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades